Secciones
País de Europa reporta primeros dos casos de la variante Omicron encontrados
Mundo

Francia reporta primeros dos casos de la variante Omicron encontrados

Francia informó este jueves de sus dos primeros casos de la nueva variante del coronavirus Omicron.

por ErickPeraza

País de Europa reporta primeros dos casos de la variante Omicron encontrados

País de Europa reporta primeros dos casos de la variante Omicron encontrados

Ante la advertencia del principal asesor científico del gobierno dijo que podría convertirse en la cepa dominante en el país a fines de enero Francia informó el jueves sobre sus dos primeros casos de la nueva variante del coronavirus Omicron.

El organismo de salud de la región de Ile de France del gran París dijo en un comunicado que se había encontrado un caso de Omicron en una persona que regresó de Nigeria.

Se encontró un segundo caso en la región de Haut-Rhin en el este de Francia en una persona que regresaba de Sudáfrica, dijo el organismo de salud local.

Fueron los primeros casos encontrados en Francia continental, después de que se encontrara un caso en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico, el mes pasado.

Francia reporta primeros dos casos de la variante Omicron encontrados
La nación europea informó de sus dos primeros casos de la nueva variante del coronavirus Omicron.

Jean-Francois Delfraissy dijo a la televisión BFM que el "verdadero enemigo" por ahora seguía siendo Delta, extendiéndose en una quinta ola.

"Deberíamos ver un aumento progresivo de la variante Omicron, que reemplazará a Delta", posiblemente a fines de enero, dijo.

"La Navidad no está en riesgo si la población y los tomadores de decisiones son todos muy cautelosos", dijo, y reiteró que el distanciamiento social y una tercera inyección de refuerzo de las vacunas eran armas clave.

Pico de casos COVID-19 en Francia

Francia registró casi 50,000 nuevos casos confirmados de COVID-19 durante 24 horas, dijo el miércoles el Ministerio de Salud.

Había 1,886 personas en unidades de cuidados intensivos con COVID-19 el miércoles, un nivel que Delfraissy dijo que aún no era un pico, particularmente en comparación con 6,000-7,000 en el punto álgido de la segunda ola en Francia el otoño pasado.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Francia como que Emmanuel Macron recibió refuerzo de la vacuna anti COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios