Secciones
Francia reporta 8 posibles casos de la variante Ómicron
Mundo

Francia reporta 8 posibles casos de la variante Ómicron

Ocho personas que regresaron a Francia desde el sur de África dieron positivo por COVID-19 y podrían cargar la variante Ómicron.

por RaúlLuna

Francia reporta 8 posibles casos de la variante Ómicron

Francia reporta 8 posibles casos de la variante Ómicron

El Ministerio de Salud de Francia informó este domingo que posiblemente había detectado ocho casos de la variante Ómicron del coronavirus en diversos puntos del país.

La autoridad sanitaria francesa indicó que las personas que podrían estar infectadas habían llegado a Francia desde el sur de África, pero que aún tomaría varios días confirmar completamente los casos.

Según explicó el Ministerio de Salud en un comunicado, los ocho casos mostraron ausencia de mutaciones correspondientes a las cepas Alfa, Beta, Gama y Delta, por lo que "se considera que posiblemente estén contaminados con la variante Ómicron por haber estado en el sur de África en los últimos 14 días".

La variante Ómicron

La variante Ómicron presenta 34 mutaciones con respecto a la cepa original de coronavirus; Delta presenta 8 mutaciones.
La variante Ómicron presenta 34 mutaciones con respecto a la cepa original de coronavirus; Delta presenta 8 mutaciones.

Descubierta por primera vez en Sudáfrica, la variante Ómicron ahora se ha detectado en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Botswana, Israel, Australia y Hong Kong.

El viernes, mismo día que la OMS denominó la variante B.1.1.529 como “preocupante”, Francia ordenó la cancelación de vuelos procedentes de varios países del sur de África, una medida que duraría como mínimo hasta este domingo.

El descubrimiento de Ómicron la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud ha provocado preocupaciones en todo el mundo de que podría resistir las vacunas y prolongar la pandemia de COVID-19, de casi dos años.

Debido a la alta e inusual cantidad de mutaciones que presenta con respecto a la cepa de coronavirus original, Ómicron es potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, incluida Delta, aunque los expertos aún no saben si causará COVID-19 más o menos grave en comparación con otras cepas.

Sudáfrica contra restricciones de viajes

Sudáfrica planteó como 'injustificada' la medida de cancelación de vuelos al sur de África debido a la variante Delta.
Sudáfrica planteó como "injustificada" la medida de cancelación de vuelos al sur de África debido a la variante Delta.

Más temprano este domingo el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dirigió un discurso a la nación en el que exigió levantar las restricciones de viaje por la variante Ómicron que se ha impuesto a su país y a sus vecinos, asegurando que es “científicamente injustificada” y provocará aún más daño a la débil economía del continente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo Mundial (OMT), el costo de la pandemia para el turismo global podría ser de 2 billones de dólares en pérdidas, misma cantidad que fue perdida en 2020. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios