Secciones
Francia registró nuevo récord de casos por el virus
Mundo

Francia registró nuevo récord de casos por COVID-19

Francia reportó un récord de 94 mil 124 nuevos casos por COVID-19, mientras que las hospitalizaciones alcanzaron un máximo de siete meses con cerca de 16 mil 200.

por WendyPech Maas

Francia registró nuevo récord de casos por el virus

Francia registró nuevo récord de casos por el virus

Este viernes 24 de diciembre Francia reportó un récord de 94 mil 124 nuevos casos por COVID-19 y las hospitalizaciones alcanzaron un máximo de siete meses con cerca de 16 mil 200, de acuerdo a datos oficiales. Mientras que el promedio móvil de siete días alcanzó récord de 66 mil 417.

El total que dieron a conocer se ha triplicado en tan solo un mes. Por su parte, la Alta Autoridad de Salud (HAS) del país señaló que podría administrar recursos contra la enfermedad tres meses después de completar el primer programa de vacunación.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos que con la llegada de la variante Ómicron, expertos aseguran que se propaga como un relámpago, por lo que las autoridades recomiendan a la población a vacunarse antes de las fiestas decembrinas por el aumento de contagios.

Francia reporta récord de casos por COVID-19

Francia registró nuevo récord de casos por COVID-19
Registran nuevos casos de la enfermedad en Francia

La HAS indicó que existe un contexto epidemiológico preocupante que justifica la aceleración de la campaña de vacunación para limitar al máximo los casos nuevos de contagios y los casos graves. Cabe mencionar que Francia hace frente a una quinta ola desde hace varias semanas por la variante Delta.

La dependencia explicó que los análisis que se han realizado en el país muestran la eficacia de la vacuna ante las formas sintomáticas no graves de la variante Ómicron al 80% en los primeros dos meses, pero pierde eficacia más rápida por las variantes.

¿Cómo se puede prevenir el COVID-19?

Francia registró nuevo récord de casos por COVID-19
La enfermedad se puede evitar usando cubrebocas y respetas la sana distancia

Para evitar la propagación de la enfermedad los expertos de salud recomiendan mantener la sana distancia con otras personas, el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, de igual forma recomienda vacunarse contra el virus.

Los expertos recomiendan evitar las grandes aglomeraciones y los espacios mal ventilados, limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto de manera regular, así como monitorear la salud todos los días, en caso de síntomas, las personas deberán realizar una prueba de detección para evitar casos por COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios