Mundo

Francia realiza el primer trasplante doble de brazos y hombros ¡Histórico!

Francia realiza el primer trasplante doble de brazos y hombros ¡Histórico!

Un hombre islandés se convirtió en la primera persona en recibir un doblr trasplante de brazos y hombros en Francia.

Por Paloma Franco

15/01/2021 05:30

Francia hizo historia con la realización de un implante doble a un hombre de Islandia, quien se convirtió el miércoles en el primer paciente que recibe un transplante de los dos hombros y los dos brazos en una intervención realizada en Lyon (este de Francia), informaron los Hospicios Civiles de Lyon (HCL).

Este "injerto bilateral de brazos y hombros", realizado en el Hospital Edouard Herriot, duró 15 horas y "requirió la movilización de numerosos equipos médicos y sanitarios públicos y privados del territorio", indicó HCL en un comunicado.

Un portavoz del HCL dijo a la AFP que el paciente, de nacionalidad islandesa, se encontraba en un estado estable el viernes por la mañana.

"Por lo que sabemos, se trata de una primicia mundial, ya que los anteriores injertos de brazos no incluían los hombros", precisó este portavoz.

Por primera vez un hombre recibió un trasplante de los dos hombros y los dos brazos.

Francia rompe paradigmas

El grupo hospitalario añadió que seguirá siendo tratado en Lyon y que se dará a conocer información más específica sobre la operación "en un futuro próximo".

Según medios locales, al hombre de 48 años le amputaron ambos brazos a los 26 años después de ser electrocutado en un cable eléctrico. Según los informes, el hombre había estado en lista de espera para la operación durante cinco años

El primer trasplante mundial de ambos brazos tuvo lugar en julio de 2008 en Alemania, a un agricultor que había sido amputado tras un accidente de trabajo.

La Verdad Noticias recomienda: Joven es sometida a trasplante de pulmón tras contagiarse de COVID-19 ¡Casi muere!

En 1998, ya en Lyon, el equipo del profesor Jean Michel Dubernard había realizado un primer trasplante de una mano, luego, en enero de 2000 otro de las dos manos y de la parte inferior de los antebrazos.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.