Mundo

Francia reabre fronteras con Reino Unido exigiendo un test de Covid

Francia reabre fronteras con Reino Unido exigiendo un test de Covid

Francia reabre fronteras con Reino Unido exigiendo un test de Covid

Como medida de seguridad en Francia se activaron estrictamente los protocolos de sanidad y mantiene en el aire el desalojo masivo de camioneros.

Por La Verdad

22/12/2020 08:32

Tras 48 horas de cierre total decretado tras el descubrimiento de una nueva cepa en territorio británico, Francia reabrirá esta medianoche las fronteras con el Reino Unido al tránsito de ciudadanos, aunque exigirá un test negativo contra el coronavirus, sea PCR o de antígenos, anunció este martes el Gobierno.  De acuerdo a los últimos reportes, la medida permitirá utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido a ciudadanos franceses o residentes.

Las negociaciones entre París y Londres podrían desbloquear la situación, que mantiene a miles de camiones atascados a ambos lados del Canal de la Mancha. Falta ahora establecer las modalidades específicas para que el tránsito de camiones y mercancías pueda retomarse, algo que París anunciará "en las próximas horas". 

Francia llega a un acuerdo

Para Bruselas, Bélgica las prohibiciones "generalizadas" de los vuelos y trenes que conectan Reino Unido con los países de la UE debían ser "retiradas", a la luz de la necesidad de garantizar viajes esenciales y de permitir que la cadena de suministro siga funcionando con normalidad.

El número de conductores que han estado bloqueados las ultimas 48 horas en la frontera ascendían según la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) a entre 7.000 y 10.000, aunque la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) rebaja la cifra a algo más de 1.000, de un total de 15.000 vehículos de distintos países bloqueados.

TE PUEDE INTERESAR: Se prohíben llegadas a España desde el Reino Unido hasta el 5 de enero

Miles de camioneros atrapados: "Hay más de 30 kilómetros de cola, hay camioneros de una empresa de transporte refrigerado de Valencia, lleva 40 horas bloqueado en Dover (Inglaterra) y denuncia que los amenazan con multas y les han trasladado a un aparcamiento que "no tiene ni asfalto".Las colas de camiones para entrar en Francia son de 30 kilómetros "o más".