Mundo

Francia pondrá en cuarentena a viajeros de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica

Francia pondrá en cuarentena a viajeros de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica

Francia impondrá una cuarentena de 10 días a las llegadas de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica por preocupaciones sobre variantes del coronavirus.

Por L Gavilla

17/04/2021 05:01

Francia ordenará una estricta cuarentena de 10 días para todos los viajeros procedentes de Brasil a partir del 24 de abril, dijo el sábado la oficina del primer ministro, en un intento por evitar la propagación de una variante del coronavirus que se encontró por primera vez en el Condado de América del Sur.

Francia decidió esta semana suspender todos los vuelos desde y hacia Brasil. La medida se extenderá hasta el 23 de abril, dijo la oficina del primer ministro en el mismo comunicado. A partir del 24 de abril, solo las personas que residan en Francia o tengan un pasaporte francés o de la Unión Europea podrán volar al país.

El gobierno impondrá una cuarentena de 10 días a todos los viajeros a su llegada, dijo la oficina del primer ministro, y las autoridades verificarán antes y después del vuelo que los viajeros hicieron los arreglos adecuados para aislarse.

Viajeros pasarán 10 días en cuarentena en Francia.

Francia aumenta sus restricciones por el COVID-19 

La policía también se utilizará para garantizar que se respete la cuarentena de los viajeros, dijo. Antes de abordar el avión, los viajeros autorizados deberán presentar una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) negativa que tenga menos de 36 horas.

Las mismas medidas también se implementarán gradualmente para el 24 de abril para las personas que regresan de Argentina, Chile y Sudáfrica, donde se detectó la presencia de otras variantes del coronavirus, dijo la oficina del primer ministro.

También se impondrá una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de la Guayana Francesa, un departamento de ultramar de Francia en la costa noreste de América del Sur.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, el presidente francés, Emmanuel Macron, presidirá una reunión en el Palacio del Elíseo el jueves para examinar los protocolos para la reapertura de los sectores minorista, hotelero y cultural que han estado cerrados desde el pico de la segunda ola de COVID-19 en octubre. 

En un comunicado, la oficina del presidente dijo: "Tras las reuniones lideradas por los ministros con los distintos sectores afectados por el cierre de establecimientos, la discusión del jueves estudiará los protocolos de salud previstos para una reapertura paulatina".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.