Mundo

Francia opta por terceras dosis y no por bloqueo contra nueva ola COVID-19

Gobierno francés opta por terceras dosis y no por bloqueo contra nueva ola COVID-19

Gobierno francés opta por terceras dosis y no por bloqueo contra nueva ola COVID-19

A diferencia de otras naciones de Europa asoladas por la nueva ola COVID-19 Francia pretende inmunizar con terceras dosis a sus ciudadanos en lugar de implementar un cierre.

Por Erick Peraza

25/11/2021 11:34

Francia ha lanzado un plan el jueves para dar inyecciones de refuerzo de COVID-19 a todos los adultos, ya que optó por un mayor bloqueo o toque de queda para ayudar a combatir un aumento preocupante de infecciones en el país.

Las infecciones por coronavirus han alcanzado su punto máximo en Francia en los últimos días, con nuevos casos diarios que superan la marca de 30,000.

Las autoridades francesas han optado por una tercera dosis de refuerzo ante la nueva ola COVID-19.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, expuso los planes durante una rueda de prensa en la que anunció una reducción del intervalo de tiempo entre la segunda y la tercera toma de seis a cinco meses.

Dijo que Francia ya tiene suficientes vacunas para lanzar la campaña de refuerzo a nivel nacional.

Francia y el pase COVID-19

Veran también presentó una serie de medidas consideradas como un endurecimiento del uso de máscaras en áreas públicas y dijo que el pase COVID-19 de Francia, que se requiere en muchos lugares cerrados en todo el país, dejará de ser válido si una persona no ha recibido una vacuna de refuerzo dentro de siete meses de una segunda dosis.

Dijo que actualmente hay diez veces más personas no vacunadas hospitalizadas por el virus que vacunadas, y agregó que sin la vacuna el país ya estaría en una situación de encierro.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Francia como que pidió a motores de búsqueda y a tiendas de aplicaciones que eliminen Wish.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.