Secciones
Francia le ofrece vino gratis a Trump a cambio de evitar los aranceles 
Mundo

Francia le ofrece vino gratis a Trump a cambio de evitar los aranceles 

El alcalde de Burdeos le propuso al presidente de Estados Unidos una botella de sus mejores vinos para evitar los aranceles.

por LaVerdad

Francia le ofrece vino gratis a Trump a cambio de evitar los aranceles 

Francia le ofrece vino gratis a Trump a cambio de evitar los aranceles 

Los alcaldes de las ciudades franceses de Burdeos y Libourn, aseguraron que le regalaran una botella de un prestigioso vino tinto de la vinícola de Nueva Aquitania, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para convencerlo de que no imponga aranceles en dicha industria.

Medios locales aseguraron que los alcaldes tenían planeado entregare la botella a Trump durante la cumbre de G7, el cual lleva a cabo en la ciudad francesa de Biarritz.

Como se recordará, el presidente norteamericano volvió a advertir que gravará el vino de Francia si el país europeos aplica impuesto dirigido contra las grandes empresas de tecnología estadounidense.

Por lo que el alcalde de Burdeos, Nicolas Florian, dio a conocer a través de sus redes sociales la propuesta para Trump.

“Un gesto para llamar la atención de Donald Trump hacia Nueva Aquitania en la Cumbre de G7. Le ofrecemos esta botella, que representa la excelencia de nuestra tierra, y esperamos que muestre benevolencia y moderación en el contexto de sus planes para aumentar los aranceles de los vinos franceses”, escribió el Twitter.

El costo de la botella de vino oscila entre los 250 dólares.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Aranceles en China

Como se recordará, el pasado viernes 23 de agosto Trump anunció que Washington impondrá un arancel adicional de 5 por ciento a productos chinos, esto luego que Beijing informará nuevos aranceles a represalia sobre bienes estadounidenses por un valor de 75 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Donald Trump ordena a empresas de EU salir de China: “No la necesitamos”

A través de un comunicado la dependencia informó: “Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante viola el consenso alcanzado por el líder de Chin y el de Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional”, describe.

Temas

Comentarios