Secciones
Francia introduce toque de queda a las 6 p.m. por el COVID-19 ¿y las vacunas?
Mundo

Francia introduce toque de queda a las 6 p.m. por el COVID-19 ¿y las vacunas?

El toque de queda en Francia se volvió más estricto, los habitantes deberán estar en casa a las 6 p.m. debido al aumento de casos de COVID-19.

por YessicaValdez

Francia introduce toque de queda a las 6 p.m. por el COVID-19 ¿y las vacunas?

Francia introduce toque de queda a las 6 p.m. por el COVID-19 ¿y las vacunas?

El gobierno de Francia impondrá un toque de queda a las 6 pm en todo el país durante al menos 15 días a partir del sábado para detener la propagación del COVID-19, dijo el jueves el primer ministro Jean Castex.

Las autoridades sanitarias también comenzarán a ofrecer una vacuna Covid-19 a las personas en alto riesgo a partir del lunes, independientemente de su edad.

Toque de queda más estricto en Francia

La mayor parte de Francia ha estado bajo un toque de queda a las 8 p.m., con algunas partes del país, especialmente en el este más afectado, ya bajo el toque de queda más estricto de las 6 p.m. para detener la marea de infecciones por coronavirus.

El toque de queda iniciaba a las 8:00 p.m.
Los habitantes de Francia deberán estar en casa a las 6:00 p.m.

Jean Castex dijo que no se había producido un aumento de infecciones muy temido después de las vacaciones de fin de año, pero dijo que se podría imponer un nuevo bloqueo "sin demora" si la situación de salud empeorara gravemente.

La situación en Francia está "bajo control", dijo, pero sigue siendo "frágil".

Las escuelas permanecerán abiertas, pero las actividades deportivas de interior se han vuelto a prohibir por ahora. Como parte de la estrategia para mantener las escuelas abiertas, Castex dijo que al menos un millón de pruebas Covid-19 por mes se realizarían en las escuelas.

También dijo que, a partir del 25 de enero, los estudiantes de primer año de educación superior podrán asistir a cursos en campus en grupos reducidos.

Las vacunas se aplicarán a personas de alto riesgo
Los casos de COVID-19 han incrementado en Francia

El primer ministro también anunció que los viajeros que lleguen a Francia desde destinos fuera de la UE tendrían que presentar una prueba de Covid-19 negativa con menos de 72 horas de antigüedad y se les exigiría autoaislarse durante siete días. Luego tendrían que realizar una segunda prueba.

Hablando en la misma nueva conferencia, el ministro de Salud, Olivier Véran, dijo que alrededor de 6,4 millones de personas con condiciones de salud preexistentes que las ponen en alto riesgo podrán vacunarse independientemente de la edad a partir del lunes. Sin embargo, requerirán una receta de un médico, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Francia registra primer caso de nueva cepa de coronavirus surgida en Reino Unido

Se ha informado a La Verdad Noticias que, el Covid-19 ha cobrado más de 69.000 vidas en Francia, la séptima cifra de muertos más alta del mundo.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios