Mundo

Francia busca aliados de la Unión Europea en medio de disputa submarina

Francia busca aliados de la Unión Europea en medio de disputa submarina

Francia busca aliados de la Unión Europea en medio de disputa submarina

Francia busca apuntalar el apoyo de la Unión Europea a medida que aumentan las consecuencias de la alianza entre EE.UU., Australia y Gran Bretaña.

Por Nain Gamboa

20/09/2021 11:51

Las tensiones por la alianza entre EE.UU., Australia y Gran Bretaña eclipsaron el comienzo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunirán al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el lunes por la noche.

El lunes temprano, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que hay preguntas que deben ser respondidas. Ella le dijo a CNN que "uno de nuestros estados miembros (Francia) ha sido tratado de una manera que no es aceptable. Queremos saber qué sucedió".

Josep Borrell, el máximo diplomático de la Unión Europea, dijo que los ministros de la UE expresaron "solidaridad" con Francia. Los líderes y los principales diplomáticos se encuentran en Nueva York para la 76ª Asamblea General de la ONU, que comenzará con discursos clave el martes.

Francia y la alianza entre EE.UU., Australia y Gran Bretaña

Francia y la alianza entre EE.UU., Australia y Gran Bretaña.

En una conferencia de prensa previa a la reunión del lunes, el canciller francés Jean-Yves Le Drian no pudo contener su desprecio por el pacto de seguridad entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y lo describió como "una crisis de confianza".

"Pensamos que el unilateralismo, la imprevisibilidad, la brutalidad y el no respetar a su pareja eran parte del pasado, pero continúa, así que queremos entender", dijo, criticando duramente tanto al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como a su sucesor, Joe Biden.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Joe Biden tiene previsto realizar una llamada telefónica sobre la crisis con el presidente de Francia Emmanuel Macron a finales de esta semana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!