Mundo

Francia aprueba certificado de vacuna COVID-19 para viajar dentro de Europa

Francia aprueba certificado de vacuna COVID-19 para viajar dentro de Europa

Francia se convirtió en el primer país en aprobar el certificado de viajes de la vacuna COVID-19, similar al pasaporte de vacunas de Israel.

Por Paloma Franco

20/04/2021 08:00

Francia se convirtió este martes en el primer país de Europa en adoptar un sistema de "certificado de viaje de coronavirus digital". Se trata de un controvertido pasaporte electrónico de vacuna similar a los que han aparecido en Israel y partes de los Estados Unidos.

La aplicación que lleva por nombre TousAntiCovid está programada para debutar el próximo jueves, un año después de que el concepto fuera ideado en Bruselas para servir como marco raíz para un programa de rastreo de contactos y pasaporte de inmunidad dentro del país.

De acuerdo a medios locales, durante la prueba, los viajeros serán registrados cuando pasen por puntos de conexión en Córcega y departamentos de ultramar en Francia. Mientras que París espera que el diseño no solo confirme el resultado de la prueba de COVID-19, sino también rastree su estado de vacunación.

Pasaporte de vacunas COVID-19

Francia se convirtió en el primer país en aprobar el certificado de viajes de la vacuna COVID-19.

A partir del próximo 29 de abril, el sistema de prueba se puede utilizar para verificar si el portador ha sido vacunado o no, similiar a un pasaporte de vacunas, indicó un funcionario a Le Monde este martes.

De acuerdo al ministro de Transición Digital, Cedric O el sistema servirá como parte de un sistema paneuropeo “ reforzado, consolidado y estandarizado”, mismo que será instalado en los principales aeropuertos de Francia.

El comisionado europeo de Justicia, Didier Reynders, se refirió al sistema como un "certificado ecológico digital" , utilizando una terminología similar a la utilizada en Israel, y sugirió que estará completamente operativo el 21 de junio. 

Pese a que los funcionarios involucrados han evitado deliberadamente referirse al programa como un "pasaporte de vacunas", para no asustar a los franceses que están preocupados por la idea de un pasaporte de vacunas, esta medida fue criticada en redes sociales. ¿Estás a favor de esta medida? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.