Secciones
Mundo

Francia apaga luces de Torre Eiffel por víctimas de Las Vegas

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

PARÍS.- La Torre Eiffel apagó esta noche sus luces en homenaje a las víctimas de los ataques cometidos en Las Vegas, Estados Unidos, y en el puerto francés de Marsella.

Así lo anunció horas antes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Esta noche apagaremos la Torre Eiffel desde medianoche, en homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en Marsella y en las Vegas, Estamos Unidos”, indicó.
https://twitter.com/Anne_Hidalgo/status/914851479156084738

La “Dama de Hierro”, cuya estructura está iluminada por más de 22 mil bombillas, permanecerá casi en completa oscuridad desde la medianoche local hasta el amanecer.

Se trata de un homenaje del Ayuntamiento de París a las ciudades que han sufrido atentados y que se ha convertido en habitual desde hace dos años cuando se produjeron los atentados de París.

Con anterioridad, la Torre Eiffel, que gestiona una empresa pública controlada por el Ayuntamiento de París, apagó sus luces en honor de Barcelona, Estocolmo y Londres, entre otras ciudades.

En el ataque de Las Vegas cometido este domingo fallecieron al menos 59 personas y en el de Marsella, murieron acuchilladas dos mujeres.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría de ambos ataques a través de su agencia de propaganda afín, Amaq.

Por otra parte, algunos de los principales fabricantes de armas de Estados Unidos subieron con fuerza en Wall Street.

Las acciones de American Outdoor Brands, nombre actual del mayor fabricante de armas cortas del país conocido anteriormente como Smith and Wesson, subieron 3.70 por ciento en el mercado Nasdaq, donde habían perdido 25 por ciento de su valor desde que comenzó el año.

Por su parte, los títulos de Sturm Ruger & Compnay, el cuarto mayor fabricante de armas del país, se disparaban 4.26 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se depreciaron casi 7 por ciento en los últimos 12 meses.

American Outdoor Brands, con una valoración bursátil de 853 millones de dólares, vendió en el último trimestre productos por un valor de 129 millones de dólares, mientras que Sturm Ruger, valorado en 950 millones de dólares, superó los 130 millones de dólares de facturación.

Comentarios

Te puede interesar