Mundo

Francia anuncia “vales turístico” para vacaciones de verano 2020

Francia anuncia “cheque turístico” para vacaciones de verano 2020

El gobierno de Francia asignará "vales turísticos" para las vacaciones de verano 2020 a empleados que trabajaron en contacto con el público durante el confinamiento por el coronavirus.

Por La Verdad

20/05/2020 11:58

El gobierno de Francia está trabajando en la creación de "vales turísticos” para las vacaciones de verano 2020 como una forma de alentar a los ciudadanos a favorecer el turismo en Francia, de acuerdo con los términos utilizados este miércoles en RTL por el Secretario de Estado al Ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Jean -Baptiste Lemoyne.

“Se matarán dos pájaros de un tiro, por lo tanto, estos controles ayudarán a las familias a financiar sus vacaciones mientras apoyan al sector turístico, luchando con la crisis de salud por el coronavirus”, aseguró.

Jean -Baptiste Lemoyne también dio a conocer que estos vales se utilizarán para pagar un hotel, un campamento, un restaurante, un parque de diversiones en la región del beneficiario.

El dispositivo debe basarse en las regiones tanto para su organización como para su financiación, sin embargo, con una participación del Estado en una proporción que aún no se ha comunicado, de acuerdo con los detalles proporcionados a TF1 por el séquito del Secretario de Estado de Francia.

Jean-Baptiste Lemoyne, anunció la distribución de “vales turísticos" para las vacaciones de verano 2020.

¿Cómo obtener dinero para vacacionar en Francia?

El ministerio explicó que quiere inspirarse en lo que la región de Grand Est ya ofrece. Este último anunció a fines de abril que ofrecería vales de vacaciones de 500 euros a los empleados del sector privado en la región cuyo cociente familiar no supere los 700 euros y que trabajaron en contacto directo con el público durante el período de confinamiento. Esto podría afectar, por ejemplo, a cuidadores, empleados de supermercados o recolectores de basura.

Concretamente, esta región ha planeado asignar estas chequeras a pedido. Por lo tanto, un formulario en línea estará disponible a partir del 2 de junio en su sitio web para que los posibles beneficiarios que viven en Grand Est puedan solicitarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Francia permite vacaciones de verano en su propio país tras cuarentena

Tenga en cuenta que la región de Provenza-Alpes-Costa Azul también ha tomado la delantera, creando también un dispositivo similar a fines de abril destinado a empleados modestos en primera línea.