Mundo

Francia anuncia reapertura de discotecas sin uso obligatorio de cubrebocas

Los clientes deberán presentar un certificado que acredite la vacunación completa o prueba negativa de covid-19.

Los clientes deberán presentar un certificado que acredite la vacunación completa o prueba negativa de covid-19.

Autoridades de Francia anunciaron que se elimina el uso obligatorio de cubrebocas en la próxima reapertura de antros.  

Por Enrique Puerto

21/06/2021 04:45

Las autoridades sanitarias de Francia, anunciaron este lunes la próxima reapertura de antros y discotecas en la nación sin tener que que acatar el uso obligatorio de cubrebocas.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 9 de julio, siempre y cuando los clientes presenten su certificado de vacuna antiCovid.

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos que Francia había retomado sus medidas por COVID debido al alza en sus contagios.

Francia relaja medidas COVID

Este rubro reabre después de 15 meses cerrados.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de Francia, Emmanuel Macron durante una reunión en el Palacio del Elíseo con los representantes de los negocios nocturnos de este giro comercial, mismos que establecieron el acceso sin tener que usar el cubrebocas.

De igual manera, el sindicato de este rubro indicó que de las mil 600 discotecas que había en el país, 152 tuvieron que cerrar de manera definitiva debido a las malas condiciones económicas.

Cabe recalcar que las discotecas, así como otros comercios, estuvieron cerrados por 15 meses desde el inicio de la pandemia en dicho país.

Países que han olvidado el uso obligatorio de cubrebocas 

Austria elimina el uso obligatorio y permite reuniones masivas

Así como Francia, otros países también han decidido relajar medidas respecto a uso del cubrebcoas, mismo que es utilizado para frenar el contacto directo con personas presuntamente infectadas o mas bien para prevenir posibles contagios.

Recientemente autoridades de Austria, Israel y estados como Texas en Estados Unidos, anunciaron que a partir del 1 de julio ya no será obligatorio que las personas usen cubrebocas, tampoco habrá restricciones de aforo en grandes eventos culturales y deportivos.

Eso sí, la única condición para poder acceder a dichos lugares sin el uso obligatorio de cubrebocas, esta en tener que presentar un certificado de autenticidad al haber recibido la vacuna contra el coronavirus

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado