Mundo

Francia, Italia y Grecia en medio de protestas por pase sanitario

Europa en medio de protestas por pase sanitario

Europa en medio de protestas por pase sanitario

Al igual que en Australia miles tomaron las calles de Francia, Italia y Grecia para protestar contra la vacunación obligatoria y el polémico pase sanitario.

Por Erick Peraza

25/07/2021 08:09

Este sábado varios miles de personas tomaron las calles de las principales ciudades de Francia, Italia y Grecia en protesta contra las medidas y restricciones tomadas con la intención de acelerar la vacunación contra el COVID-19.

Y es que la tensión se ha vuelto insostenible en medio de señalamientos a las restricciones tachándolas de ‘totalitarias’ como el polémico pase o pasaporte sanitario que llevó a más de 160 mil franceses a las calles.

Sin embargo los países europeos justifican las medidas y limitaciones con la llegada de las variantes de COVID-19 como la aún más contagiosa delta de la cual se han registrado ya numerosos casos positivos que impulsan los esfuerzos masivos de vacunación.

Francia se resiste a la vacunación

Alrededor de 11 mil personas protestaron en la ciudad de París, Francia contra la vacunación obligatoria impuesta para trabajadores de la salud y camareros quienes pese a su contacto directo con el virus han resistido la medida.

Cerca de la Torre Eiffel una manifestación tachó de ‘Apartheid’ las medidas impuestas por el gobierno francés en un discurso del ultraderechista Florian Philippot quien pidió la renuncia del ‘tirano’ Emmanuel Macron.

Opinión en Francia apoya la vacunación

Pese a las protestas la opinión pública en Francia apoya las medidas sanitarias.

Sin embargo esto no significa que todos la opinión en Francia esté en contra de la vacunación obligatoria ya que de acuerdo a una encuesta realizada el 13 de julio el 76% de los ciudadanos está de acuerdo con la medida.

Incluso el polémico pase o pasaporte sanitario, también llamado pase antiCovid, es visto de manera favorable de acuerdo al sondeo inspirando a otros países como Italia a implementar la medida para acceder a espacios públicos.

Es así que se registraron protestas en las principales ciudades de Francia , Italia y Grecia contra la vacunación obligatoria de ciertos sectores así como la imposición del pase sanitario, en La Verdad Noticias seguiremos de las autoridades europeas para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.