Mundo

Francia, Bélgica y Países Bajos reanuda sus vuelos con Reino Unido

Francia, Bélgica y Países Bajos reanuda sus vuelos con Reino Unido

Como parte de una petición de la Unión Europea, países como Francia, Bélgica y Países Bajos reanudan sus vuelos en varias partes del mundo.

Por La Verdad

23/12/2020 07:59

Luego de que se desatara una ola más de coronavirus, hizo poner en alerta a varios países del mundo, especialmente en Europa. Apareció en Reino Unido y provocó una oleada de cancelaciones de vuelos entre el país inglés y más de quince estados, por el temor de que no se expandiese, en donde la Unión Europea tuvo que intervenir para reanudar los vuelos con estrictas medidas de sanidad.

España se mantuvo desde el principio tratando de tomar una decisión conjunta en la UE y no tomar su propia decisión unilateral, como habían hecho ya Alemania, Francia o Italia. Sin embargo, ante la lentitud que se mostraba desde Europa, el ejecutivo español decidió hablar con Portugal para tomar la decisión de cancelar los vuelos con Reino Unido de forma conjunta, y así se hizo. 

Intervino la Unión Europea

Francia ya ha anunciado que ha reanudado los vuelos con los ingleses

Por su parte, Francia ha sido uno de los estados que ya ha anunciado que ha reanudado los vuelos con los ingleses, así como el tráfico de barcos y de trenes Eurostar, es decir, los que conectan Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel. "Los aviones, barcos y Eurostars reanudarán el servicio", anunció el martes el ministro de Transportes francés, Baptiste Djebbari. Las condiciones son que se necesita presentar una prueba PCR negativa realizada al menos 72 horas antes. 

Asimismo, Bélgica y Holanda siguen las recomendaciones de la UE, Alemania espera, desde la Unión Europea, en pleno tramo final de la negociación del Brexit, piden que se retomen las conexiones entre Reino Unido y el resto de estados como mínimo para los "viajes esenciales". Ambos países decidieron seguir estas recomendaciones y han comenzado reanudando únicamente este tipo de viajes y siempre solicitando una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas antes. 

Por otro lado, Alemania ha decidido esperar y mantiene cancelados todos los vuelos con Reino Unido por el momento, a la espera de que se conozcan más datos sobre la nueva cepa y poder así tomar una decisión. Bulgaria también reanuda conexiones pero instaura cuarentena, el gobierno búlgaro ha anunciado que permite a partir de este miércoles el aterrizaje de aviones procedentes del Reino Unido y la entrada de viajeros desde ese país.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué países ya se está aplicando la vacuna contra el COVID-19?

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.