Secciones
Franceses huyen de París para evitar el nuevo confinamiento por COVID-19.
Mundo

Franceses huyen de París para evitar el nuevo confinamiento por COVID-19

Ante un inminente segundo confinamiento en toda Francia, miles de habitantes escaparon de París con el fin de evitar las medidas contra el COVID-19.

por LaVerdad

Franceses huyen de París para evitar el nuevo confinamiento por COVID-19.

Franceses huyen de París para evitar el nuevo confinamiento por COVID-19.

A partir de la media noche del viernes, Francia se convertirá en el segundo país de Europa, después de Irlanda, en aplicar un nuevo confinamiento, previsto para un mes aunque con más excepciones que en marzo, razón por la que apela a la responsabilidad de la ciudadanía para contener el COVID-19.

El primer ministro, Jean Castex, dijo en rueda de prensa: “Vivimos una situación fuera de lo común. La solución está en manos de la ciudadanía”. Además de insistir en que las medidas de protección son las más efectivas: respetar las distancias y llevar mascarillas, incluso dentro de las casas, así como limitar los contactos.

Como consecuencia, a través de redes sociales se difundieron impresionantes imágenes del éxodo de habitantes en París que están causando embotellamientos y atascos de tráfico para huir antes del toque de queda de las 9:00pm (hora local) y antes del comienzo para el nuevo confinamiento a la media noche.

Impresionante éxodo de franceses para salir de París

La Verdad Noticias informa que los vehículos apenas se mueven en todas las direcciones que se alcanzan apreciar en el material audiovisual e imágenes difundidas. Inevitablemente muchos conductores impacientes tocaron el claxon para que los automóviles avancen. Y aunque los franceses se rehúsan al segundo confinamiento, el hecho ya es inminente.

A pesar de tener la experiencia de haber vivido una cuarentena hace unos meses, que es un punto a favor para sobrellevar esta situación para algunos, muchos otros en Francia, especialmente los dueños de aquellos comercios considerados no esenciales, es un gran golpe cuando llega esta campaña navideña.

Un nuevo confinamiento que ha caído sobre una moral ciudadana ya minada por el toque de queda y que, acorde a lo anunciado por el jede del Estado, se mantendrá en vigor hasta el próximo 1 de diciembre y que no debería prorrogarse si se consigue doblegar la curva de contagios y aliviar la carga de pacientes en los hospitales.

RECOMENDACIÓN: Francia en confinamiento, los casos de COVID son números pesimistas

Trascendió que el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció que las medidas aprobadas por el Gobierno de Francia para tratar de limitar el impacto del nuevo confinamiento que comienza en el país este viernes tendrán un coste de 15,000 millones de euros por mes.

Con información de d.elhorizonte.mx

Temas

Comentarios