Secciones
Fox News y ex abogados de Trump, DEMANDADOS por mentir sobre fraude electoral
Mundo

Fox News y ex abogados de Trump, DEMANDADOS por mentir sobre fraude electoral

La demanda de Smartmatic señala a Fox News y a los ex aliados de Trump por sus falsas afirmaciones sobre fraude electoral en las elecciones de 2020.

por RaúlLuna

Fox News y ex abogados de Trump, DEMANDADOS por mentir sobre fraude electoral

Fox News y ex abogados de Trump, DEMANDADOS por mentir sobre fraude electoral

La cadena de televisión Fox News y los ex abogados de Donald Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, fueron demandados por una empresa que proveyó tecnología para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, debido a la campaña de falsas afirmaciones sobre fraude electoral.

La empresa de tecnología de votaciones Smartmatic USA, con sede en Florida, presentó este jueves su denuncia contra los aliados de Trump argumentando daños a su imagen y difamación.

Según USA TODAY, Smartmatic exige a los demandados 2.700 millones de dólares, argumentando que Fox News, Giuliani y Powell conspiraron para esparcir sus falsas afirmaciones de que había ayudado a “robar” las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La demanda de Smartmatic USA, que contiene 285 páginas, es una de las demandas por difamación más grandes que se han registrado en Estados Unidos, y se suma a la que la empresa Dominion Voting Systems interpuso el 25 de enero contra Giuliani y Powell por 1.300 millones de dólares, como reportamos en La Verdad Noticias.

Giuliani y Powell defendieron en conferencias de prensa las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump
Giuliani y Powell defendieron en conferencias de prensa las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump.

Los instrumentos electorales de Smartmatic solo operaron en el Condado de Los Ángeles, en California, mientras que Dominion proveyó su tecnología en 24 estados, a pesar de lo cual la primera fue asociada inexplicablemente en las teorías de conspiración en todo el país, de las que Fox News supuestamente hizo eco.

Mencionan a presentadores de Fox News 

La demanda del jueves, explica NBC News, nombra específicamente a tres de los presentadores de Fox News: Lou Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro, quienes habrían participado en al menos 13 reportes en los que hicieron declaraciones o implicaron a la compañía en el “robo” de las elecciones en asociación con el gobierno de Venezuela.

"Fox es responsable de esta campaña de desinformación, que ha dañado la democracia en todo el mundo y ha dañado irreparablemente a Smartmatic y a otras partes interesadas que contribuyen a las elecciones modernas", dijo el director ejecutivo de Smartmatic, Antonio Mugica, en un comunicado en el sitio web de la compañía publicado el martes.

La queja afirma que Dobbs, Bartiromo y Pirro también se vieron beneficiados directamente por participar en la conspiración, pues su medio enfrentaba la presión de fuentes de noticias emergentes como Newsmax y One America News, que se estaban quedando con el público conservador pro-Trump, dijo ABC News.

Una declaración conjunta de los principales funcionarios electorales de cada estado, así como de los funcionarios federales que supervisaron la ciberseguridad electoral, dijo que las salvaguardas de las elecciones de 2020 la convirtieron en "la más segura en la historia de Estados Unidos", y una coalición de los principales expertos en ciberseguridad del país escribió que no encontraron "evidencia creíble de fraude informático".

Según Smartmatic, las consecuencias de las falsas acusaciones fueron más allá de su prestigio, pues incluso hubo amenazas de muerte contra el hijo adolescente de un ejecutivo, alentadas por el odio de usuarios de Internet.

La demanda contra Fox News, Giuliani y Powell es solo el más reciente capítulo de la inagotable batalla de Trump y sus aliados por defender el supuesto fraude electoral, para anular la victoria de Biden, que tuvo entre otras consecuencias el asalto al Capitolio del 6 de enero.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Temas

Comentarios