Mundo

Fotógrafo recrea el rostro de Jesús ¡No es rubio ni tiene ojos azules!

Fotógrafo recrea el rostro de Jesús ¡No es rubio ni tiene ojos azules!

Fotógrafo recrea el rostro de Jesús ¡No es rubio ni tiene ojos azules!

Esta Semana Santa seguramente has visto el rostro de Jesús en todos lados, pero ¿sabías que las representaciones de su imagen no encajan con la sugerida por los investigadores del cristianismo?

Por Raúl Luna

02/04/2021 04:47

La Semana Santa es la temporada en la que más veces vemos el rostro de Jesús: distribuido en películas, imágenes en las iglesias y en todos los hogares. Sin embargo poca gente se pregunta ¿es esta una representación fiel del rostro del Nazareno? ¿Cómo es el verdadero rostro de Cristo?

Para averiguarlo, el fotógrafo holandés Bas Uterjwik utilizó tecnología de Inteligencia Artificial para renderizar una serie de retratos de personajes famosos, incluyendo a Jesucristo, y lo que revela su trabajo da una imagen muy distinta de la que estamos acostumbrados a ver.

La foto de Uterwijk del lejano judío de Oriente Medio del Siglo I de nuestra era muestra a Jesús con piel morena, ojos marrones y barba corta. Contrario a las interpretaciones occidentales, esta imagen se acerca más a la que los investigadores sugieren sobre el Jesús histórico.

El Jesús de la imagen tiene rasgos que lo asemejan más a los habitantes de Oriente Medio.

Uterwijk, artista residente en la ciudad de Amsterdam con experiencia en gráficos por computadora, animación 3D y efectos especiales, creó tres versiones de Jesús, cada una con un cambio sutil en el tono de piel y la longitud del cabello.

¿Cómo recreó el rostro de Jesús?

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, Uterwijk usó obras existentes que representan a Jesús con un software llamado Art Breeder, "que genera imágenes fotorrealistas a partir de múltiples imágenes".

Según la traducción de Teller Report de un artículo francés sobre las fotos de Jesús de Uterwijk:

“Para una de las imágenes, agregué un poco de verdad histórica”, explica. “En una de las tres versiones, Jesús tiene el cabello más corto porque los historiadores no creen que en ese momento, en la región de Galilea, en Israel, un hombre pudiera haber tenido el cabello tan largo”. .

“A veces trato de ser lo más realista posible ya veces trato de dar una representación de cómo percibimos a un personaje en la historia”, concluye el fotógrafo.

Las imágenes populares del Salvador de los cristianos, que provienen mayormente de Europa y Estados Unidos, tienden a mostrar a el rostro de Jesús anglosajón con ojos azules, piel pálida y cabello largo, a pesar de que su origen étnico no tiene nada que ver con Occidente. ¿Te parece que la Semana Santa es buena excusa para apreciarlo mejor?

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones