Mundo

FosunPharma de China producirá mil millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

FosunPharma de China producirá mil millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

Farmacéutica china producirá 1,000 millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en lapso de un año.

Por Eleazar Demesa

10/05/2021 09:11

A medida que BioNTech avanza con su vacuna contra COVID-19 en los países occidentales bajo una asociación con Pfizer, la biotecnología alemana está llevando su trabajo en China al siguiente nivel a medida que la vacuna se acerca a la aprobación local.

BioNTech y FosunPharma están estableciendo una empresa conjunta 50-50 para fabricar y vender la inyección de ARNm de COVID en China, con capacidad de fabricación para producir hasta mil millones de dosis al año, dijo Fosun en una presentación a Hong Kong Exchange, el domingo.

La noticia se produjo cuando la pareja espera una aprobación china para la vacuna, conocida como BNT162b2 o Comirnaty, a más tardar en julio, según el comentario del CEO de BioNTech, Ugur Sahin, hace unos días.También se produjo inmediatamente después de que la Organización Mundial de la Salud dio luz verde a una vacuna contra COVID-19 inactivada por la estatal china Sinopharm para uso de emergencia el viernes.

Farmacéutica china producirá mil millones de vacunas de Pfizer

FosunPharma de China producirá mil millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

El Wall Street Journal informó por primera vez a mediados de abril que se esperaba que los funcionarios chinos dieran luz verde a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para julio. Pero algunas personas familiarizadas con las discusiones internas dijeron al periódico que la decisión final depende en parte de la aprobación de las vacunas chinas en el extranjero.

La Verdad Noticias informa que BioNTech se unió por primera vez a Fosun en marzo pasado con un acuerdo de licencia exclusiva para el mercado chino. Desde entonces, BioNTech ha estado proporcionando la vacuna para ensayos clínicos locales y para el lanzamiento comercial en curso en Hong Kong y Macao.

FosunPharma de China producirá mil millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

A través de una actualización en diciembre, BioNTech acordó suministrar a Fosun 100 millones de dosis iniciales para China continental este año. También acordó permitir que Fosun fabrique en tierra, y la empresa conjunta tenía la intención de ejecutar ese acuerdo para localizar la producción de la vacuna contra COVID-19.

Para la nueva empresa, Fosun contribuirá con hasta $ 100 millones en activos en efectivo y una instalación de fabricación, mientras que BioNTech aportará otros $ 100 millones, pero en forma de tecnología de fabricación patentada y conocimientos técnicos, dijo Fosun en su presentación.

A principios de la semana pasada, el ex socio de BioNTech en China, Pfizer, había enviado alrededor de 430 millones de dosis de Comirnaty a diferentes partes del mundo. El equipo podrá producir casi 3 mil millones de dosis este año, dijo Sahin la semana pasada.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado