Secciones
Uso de celulares podría afectarte de esta manera. Foto:Periódico Debate Político
Mundo

Formas en que el celular está afectando tu SALUD y tu VIDA

Los teléfonos celulares están teniendo un impacto en la salud y vida de las personas, de esta manera te afecta

por LaVerdad

Uso de celulares podría afectarte de esta manera. Foto:Periódico Debate Político

Uso de celulares podría afectarte de esta manera. Foto:Periódico Debate Político

Los teléfonos móviles pueden ser la combinación de bendición / maldición más significativa que jamás haya producido la tecnología. Al brindar información ilimitada al alcance de la mano, evitan que nos perdamos. A continuación te enumeramos las formas en que este artefacto está afectando tu vida y salud.

Los celulares nos permiten mantenernos en contacto con amigos y familiares lejanos y descubrir una cultura increíble que de otro modo no descubriremos. Pero los investigadores han descubierto que nuestra dependencia diaria de los dispositivos puede tener graves consecuencias negativas en nuestra salud física y mental.

Efectos del telefóno celular en las personas

  • Están llenos de gérmenes

Su teléfono hace contacto con su cara, oídos, dedos e innumerables superficies públicas durante todo el día; el estadounidense promedio toca su teléfono 47 veces al día. Entonces, tal vez no sea sorprendente que los estudios hayan encontrado que el teléfono celular promedio es 10 veces más sucio que el asiento de un inodoro.

Las bacterias que alberga un teléfono promedio: E. coli, estafilococos, estreptococos y virus del resfriado común y la gripe, y el coronavirus . Se recomienda limpiar su teléfono con la mayor frecuencia posible, ya que los diferentes tipos de gérmenes y bacterias regresan continuamente a lo largo del día.

Uso de celulares podría afectarte de esta manera
Uso de celular afecta tus relaciones. Foto:RPP
  • Te dan acné

Los teléfonos sucios pueden causar brotes en la piel, ya que se colocan gérmenes directamente en la cara, cerca de la boca, la nariz, las mejillas y las orejas.

Una excelente manera de limitar esto sería usar auriculares o la opción de altavoz en lugar de presionar el teléfono directamente contra tu cara. Si no tiene audífonos, límpiese la cara tan pronto como llegue a casa o una vez que haya terminado con su llamada.

  • Dañan tu vista

La luz visible de alta energía proviene de sus computadoras, LED, teléfono celular y TV. También conocida como HEV, o luz "azul", esta longitud de onda es responsable de hasta el 50% de la degeneración macular. Este tipo de luz es probablemente la razón por la que más niños tienen miopía antes, por jugar demasiados videojuegos o pasar demasiado tiempo frente a la pantalla del teléfono celular.

Si tienes un iPhone, debes ponerlo en modo de turno de noche para proteger tus ojos de estos rayos.

Uso de celulares podría afectarte de esta manera
Uso de celular afecta tus vida. Foto:La portada Canada
  • Causan depresión

El uso del teléfono celular puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental. El uso de las redes sociales lleva a las personas a realizar comparaciones sociales. Las personas publican fotografías o descripciones de sus éxitos, vacaciones, bodas y familias, lo que puede llevar a otros a preguntarse: ¿Estoy haciendo lo suficiente en mi vida? ¿No estoy casado o tengo un hijo? ¿Debería? La comparación social puede tener un impacto adverso en la autoestima y la autoeficacia.

Limite el uso de las redes sociales a 30 minutos al día o menos. Sea consciente al usarlo.

  • Lastiman las relaciones

Los teléfonos celulares están interfiriendo con nuestra capacidad para conectarnos emocionalmente. En última instancia, esta falta de conexión puede aumentar los sentimientos de soledad, ansiedad y depresión.

Esos dispositivos omnipresentes pueden distraernos de lo que es importante a nuestro alrededor: Los teléfonos celulares pueden llevarnos a estar menos presentes con nuestros seres queridos.cSe recomienda poner límites en su lugar, como no permitir teléfonos en la mesa de la cena. Tomar descansos tecnológicos de 48 a 72 horas también es una buena manera de desintoxicarse y restablecerse.

Uso de celulares podría afectarte de esta manera
Uso de celular afecta tu entono. Foto:Guía universitaria
  • Arruinan tu sueño

El uso excesivo del teléfono celular antes de acostarse puede afectar negativamente el sueño. Dado que su atención se ha centrado en la pantalla, será más difícil conciliar el sueño. Evite mirar su teléfono celular durante dos o tres horas antes de acostarse.

  • Tensan la voz

Ya sea cuando usamos la función de altavoz o cuando usamos nuestros teléfonos en ambientes ruidosos, a menudo hablamos más alto o con más fuerza de lo que lo haríamos en persona. Esta conversación fuerte puede ser traumática para las cuerdas vocales y provocar hinchazón y ronquera.

Si se encuentra gritando para que lo escuchen, muévase a un área más tranquila o posponga la conversación hasta que pueda.

  • Causan dolor muscular

A veces mantenemos posturas inusuales cuando usamos nuestros teléfonos. Por ejemplo, cuando usamos nuestros hombros para sostener el teléfono cerca de nuestro oído. Esto puede resultar en tensión muscular, espasmos y trastorno de la articulación temporomandibular.

No sostenga su teléfono entre la oreja y el hombro. Reciba llamadas con un par de auriculares con cable o con su teléfono en el altavoz.

  • Dañan su audición

Las personas a menudo usan sus teléfonos celulares como dispositivos de entretenimiento personal para ver medios y escuchar música. Muchos elevan el volumen a niveles muy altos, lo que, con el tiempo, puede provocar una pérdida auditiva inducida por ruido. La Organización Mundial de la Salud estima que para 2050, 900 millones de personas en todo el mundo tendrán pérdida auditiva, en parte debido al mal uso de los auriculares.

Limite el tiempo de sus auriculares y baje el volumen. Si está buscando un equipo nuevo en el mercado, los auriculares con cancelación de ruido pueden mitigar el daño al reducir la cantidad de ruido externo que llega a sus oídos.

  • Te estresan

¿Alguna vez perdió su teléfono y entró en pánico?. Se espera que podamos revisar constantemente nuestro correo electrónico de trabajo, incluso en horas no laborables y fines de semana, y estamos completamente fascinados por las redes sociales.

Establezca límites profesionales y personales: limite su disponibilidad para correos electrónicos o mensajes de texto del trabajo tanto como pueda después del horario comercial.

TE PUEDE INTERESAR:Uso excesivo del celular podría ser la razón de sufrir fuertes dolores de cabeza

  • Pueden afectar el desarrollo infantil

Los avances tecnológicos de los siglos XX y XXI están desafiando nuestros cerebros. La pantalla sustituye el tiempo de juego físico y la interacción humana que caracterizaron a la infancia hace una generación. El temor es que la exposición a cantidades excesivas de tiempo de pantalla pueda tener efectos perjudiciales y duraderos en el desarrollo del cerebro.

Si tiene hijos o nietos más pequeños, anímelos a limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla y dé un excelente ejemplo al desconectarse de su teléfono o tableta cuando esté cerca de ellos.

Temas

Comentarios