Secciones
Florida en ALERTA por caída de iguanas congeladas
Mundo

Florida en ALERTA por caída de iguanas congeladas

Las autoridades de  Florida han emitido alerta ante la constante caída de ardillas congeladas que se encuentran en los árboles.

por LaVerdad

Florida en ALERTA por caída de iguanas congeladas

Florida en ALERTA por caída de iguanas congeladas

Las bajas temperaturas han estado congelando al estado de Florida, ubicado al sur de Estados Unidos, y a consecuencia, el Servicio Nacional de Meteorología, emitió una alerta sobre el inminente riesgo de que las iguanas congeladas caigan de los árboles y a consecuencia, lesionen a las personas.

A través de su cuenta de Twitter, la filial en Miami del Servicio Nacional de Meteorología, indicó que esta alerta no es algo que se pronostique “usualmente”.

“pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles esta noche a medida que la temperatura baja hasta los 30 y 40 grados Fahrenheit; es decir, entre -1 grado”.

Bajas temperaturas

Las autoridades detallan que estas temperaturas son muy inusuales en Florida, pues es una localidad de Estados Unidos conocida como “el estado del sol”, por ellos tanto habitantes como especialistas se encuentran totalmente sorprendidos.

Las iguanas son animales de sangre fría y cuando hay un descenso de temperatura, puede llegar hasta los 4 grados centígrados; estos animales, son reptiles que disminuyen su actividad o se quedan inmóviles, por ello puede llegar a quedar totalmente congelados.

Los especialistas por su parte, explican a detalles que las iguanas son animales que pueden perder el control sobre las ramas de los árboles y caen, pero esto no quiere decir que hayan muerto. El servicio Nacional de Meteorología, indicó a la población no estar cerca de los reptiles, pues estos pueden sentirse amenazados y pueden atacar.

Te podría interesar: OMS ha declarado emergencia mundial CINCO VECES, ¿Cuáles fueron los motivos?

Añadieron que para este miércoles 22 de enero, se pronostican teperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios