Secciones
Por COVID-19, miles de vuelos han sido suspendidos.
Mundo

Florida cancela vuelos tras romper récord de contagios por Ómicron

Tras romper récord de contagios diarios de COVID-19 impulsado por la variante Ómicron, Florida canceló de manera masiva sus vuelos.

por PalomaFranco

Por COVID-19, miles de vuelos han sido suspendidos.

Por COVID-19, miles de vuelos han sido suspendidos.

En las últimas 24 horas, Florida registró 32 mil 850 nuevos contagios de COVID-19 con la variante Ómicron como dominante, lo que provocó la cancelación masiva de vuelos, en un intento por frenar los contagios y ante la falta de personal.

Las autoridades estadounidenses informaron que decenas de vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fueron suspendidos de último momento.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, diversos condados de Estados Unidos, incluído Nueva York, están registrando arriba de 20 mil nuevos casos de coronavirus en medio de la rápida propagación de la nueva variante.

Florida cancela vuelos por COVID-19

Miles de vuelos fueron cancelados en Navidad en todo el mundo.
Miles de vuelos fueron cancelados en Navidad en todo el mundo.

De acuerdo a los informes presentados por funcionarios a medios locales, en ambos aeropuertos ubicados al sur de Florida, fueron cancelados más de 40 vuelos, pues señalaron que Ómicron está teniendo “impacto” en las tripulaciones.

Pero esta región estadounidense no ha sido la única afectada, ya que en plena Nochebuena miles de vuelos fueron cancelados en diversas partes del mundo debido a que el coronavirus ha infectado al personal de las aerolíneas.

Cerca de cinco mil vuelos fueron cancelados en las últimas horas, de los cuales más de un cuarto tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, donde los casos han aumentado hasta el 50% en la última semana por la nueva variante de COVID-19.

¿Cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron?

La nueva cepa de coronavirus (B.1.1.529) muestra 55 mutaciones respecto al virus original de Wuhan, 32 de ellas situadas en la proteína S o espícula, la más importante por su papel en la infección de las células.  En noviembre pasado fue clasificado por la Organización Mundial de la Salud como una variante preocupante.

Los síntomas de la variante Ómicron son tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal. fatiga y estornudos. Actualmente, esta variante encendió alertas en Estados Unidos y ha provocado la cancelación de miles de vuelos en todo el mundo, incluido en Florida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios