Secciones
huracán Estados Unidos mundo
Mundo

Florida, Virginia y Carolina del Norte declaran EMERGENCIA por el paso del huracán Isaías

Gobernadores de varios Estados de EEUU se han declarado en emergencia por el huracán Isaías que se encuentra desplanzadose por las Bahamas

por LaVerdad

huracán Estados Unidos mundo

huracán Estados Unidos mundo

Los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte han declarado estado de emergencia, así como Florida para algunos condados, tras la llegada del huracán Isaías, que se encuentra desplazandose por las Bahamas.

El sábado por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que el huracán Isaias, que actualizó el viernes a un huracán de categoría 1 debido a una tormenta tropical, produciría un peligroso oleaje en partes del noroeste de Bahamas hasta el sábado por la noche antes de su probable camino a lo largo de la costa este de Florida.

El gobernador DeSantis firmó el viernes una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia para 19 condados, incluidos Broward, Miami-Dade, Palm Beach y Monroe.

Dijo en un tuit el sábado por la mañana que el presidente Donald Trump había aprobado su solicitud de una declaración de emergencia antes de tocar tierra para los condados en el camino del huracán, y agregó que ayudaría a las autoridades de Florida a "responder rápidamente a cualquier impacto de la tormenta".

Estados se preparan para el huracán

Otros estados se están preparando para el impacto del huracán. El viernes, Carolina del Norte declaró el estado de emergencia y dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia del estado se había activado por la tormenta.

El gobernador Cooper dijo que el camino indicaba que el huracán Isaías podría llegar al estado tan pronto como el lunes, aunque:

"el estado ya está viendo señales de la tormenta con un alto riesgo de corrientes de resaca peligrosas a lo largo de la costa".

El huracán está listo para aterrizar a medida que los estados intentan navegar reabriendo sus economías locales después de meses de encierro provocado por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis y el presidente Donald Trump
Trump ha prometido apoyar a los Estados afectados por el huracán Isaías

"Los preparativos para huracanes serán diferentes dada la pandemia de COVID-19, y las familias deben tener eso en cuenta a medida que se preparan", dijo el gobernador Cooper en un comunicado.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo el viernes que se declararía un estado de emergencia en preparación para el huracán.

Los estados más al norte de la costa este también se están preparando para la tormenta.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado el viernes que ordenó a las agencias estatales que preparen y "desplieguen" los activos de respuesta ante emergencias a medida que el huracán se fortalezca.

Te puede interesar:Familia pierde todo en inundaciones por “Hanna”, pero logra rescatar a sus perros

"Si bien existe una gran incertidumbre entre los pronosticadores con respecto al camino final de la tormenta, los modelos actuales sugieren que la tormenta podría afectar el bajo Hudson Valley, la ciudad de Nueva York y Long Island a principios de la próxima semana", dijo.

Temas

Comentarios