Secciones
Florencia (e Italia) a un paso de la catástrofe económica
Mundo

Florencia (e Italia) a un paso de la catástrofe económica

Muchas tiendas y actividades comerciales corren el riesgo de cierre y no se ven signos positivos

por LaVerdad

Florencia (e Italia) a un paso de la catástrofe económica

Florencia (e Italia) a un paso de la catástrofe económica

CNN lo escribió claramente, con un artículo en su página de inicio el domingo 12 de septiembre: Italia corre el riesgo de una catástrofe económica

Las que más sufren la crisis provocada por la emergencia económica por el impacto del Covid-19 son sin duda las ciudades del arte, las que tradicionalmente dependen más del turismo internacional, y entre estas, aquella en la que la situación parece ser especialmente difícil es definitivamente Florencia.

En la capital de la Toscana, los datos económicos son muy malos: las pérdidas de las empresas de la zona son iguales al 40%, muchas tiendas y actividades comerciales corren el riesgo de cierre y no se ven signos positivos: la temporada de rebajas, tradicionalmente capaz de garantizar cobros importantes para comerciantes, cerró con un resultado desastroso, -70% respecto al año pasado.

El verano, con la mayoría de la población de vacaciones, ayudó a ocultar temporalmente los efectos de la crisis, pero como afirma CNN sobre Italia, y Florencia en particular, se vislumbra el espectro de una crisis de importancia histórica, a la que las instituciones, en una región gobernada durante más de medio siglo por el mismo bando político, no parecen capaces de afrontarlo.

De hecho, el debate político nacional y regional parece concentrarse en temas ajenos a la vida de los ciudadanos, como la reforma de la ley electoral, y en las calles de la capital toscana, a la sombra de las obras maestras del Renacimiento, se vive un clima de pesimismo y fuerte preocupación.

De hecho, los índices de confianza en el gobierno están en caída libre: menos 30% en los últimos treinta días, una clara señal del miedo que tienen los ciudadanos. No solo eso: según las encuestas, el descontento es tan fuerte que en las elecciones del 21 de septiembre podría haber un resultado sensacional, con la victoria del candidato de centro derecha sobre el presidente de centro izquierda saliente.

Te puede interesar: Inauguran un cine flotante para guardar la distancia por el Covid-19

Un resultado por el que nadie, hace un mes, hubiera apostado, que demuestra a la perfección cómo la situación descrita por CNN se corresponde con la verdad.
  
Referencia:

Los turistas se van de Italia.

Temas

Comentarios