Secciones
Florence mantiene en alerta a la costa este de EU
Mundo

Florence mantiene en alerta a la costa este de EU

Florence es el primer sistema en convertirse en huracán de categoría mayor en esta temporada 

por LaVerdad

Florence mantiene en alerta a la costa este de EU

Florence mantiene en alerta a la costa este de EU

Florence perdió fortaleza mientras continua su ruta por el océano Atlántico manteniendo en alerta a la costa este de Estados Unidos.

Florence es el primer sistema en convertirse en huracán de categoría mayor en esta temporada 2018 en la cuenca atlántica, afirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el NHC, Florence disminuyó sus vientos sostenidos a 115 millas por hora el jueves a las a las 5:00 a.m., lo que lo ubicó en un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El miércoles, cuando se convirtió en huracán, el sistema alcanzó vientos de 130 millas por hora, lo que lo colocó en la categoría 4 en su avance por el centro del Atlántico.

De acuerdo con el pronóstico de la NHC, Florece continuará bajando su intensidad en los próximos días; pero, es posible que el próximo lunes vuelva a convertirse en un huracán con vientos de más de 110 millas por hora.

El NHC pronostica que los efectos de Florence comenzarían a sentirse el viernes en Puerto Rico, con marejadas para la costa norte, con olas entre cuatro a seis pies.

Alerta en Estados Unidos

La NHC no ha emitido, al momento, ningún boletín para alertar a algún territorio de un posible impacto. Sin embargo, el mapa de trayectoria oficial expone que el sistema pasará cerca a Bermudas para mediados de la próxima semana como un huracán mayor.

Mientras, la corrida de modelos meteorológicos ya advierte de un posible impacto a la costa este de los Estados Unidos.

“Hay algunos modelos que lo ponen cerca de la costa este, pero faltan muchos días y es difícil indicar. (Además), la incertidumbre de los modelos es más alta de lo normal”, comentó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Temas

Comentarios

Te puede interesar