Secciones
Florence, huracán categoría 3 avanza por el Atlántico
Mundo

Florence, huracán categoría 3 avanza por el Atlántico

Florence, el primer ciclón de categoría mayor de la temporada de huracanes en la cuenta atlántica, podría volver a fortalecerse el fin de semana

por LaVerdad

Florence, huracán categoría 3 avanza por el Atlántico

Florence, huracán categoría 3 avanza por el Atlántico

Este miércoles, Florence se convirtió en huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (185 km/h) en su avance hacia el noroeste del Atlántico, aunque se ha debilitado ligeramente en las últimas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el ojo del huracán estaba ubicado a dos mil 265 kilómetros al sureste de Bermuda y se desplazaba a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste.

CNH dio a conocer que Florence es el primer ciclón de categoría mayor de la temporada de huracanes en la cuenta atlántica y aunque prevén que en las próximas horas se vaya debilitando, podría volver a fortalecerse el fin de semana.

El sistema se desplaza con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (27 km/h) y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste en la tarde de hoy y mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.

Pronosticaron

Expertos meteorólogos pronosticaron el 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico con un 60 % por debajo de lo normal.

El nuevo pronóstico prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Florence en Yucatán

El 1 de septiembre aproximadamente a las 04:00 horas la Depresión tropical número “Seis” adquirió características de Tormenta tropical.

La Tormenta tropical que lleva por nombre “Florence” se encuentra localizada aproximadamente a 6,615 km al Este-Sureste de la ciudad de Mérida. Así lo informó Protección Civil de Mérida en su cuenta oficial de Twitter.

Temas

Comentarios

Te puede interesar