Secciones
Florence: El huracán cae a categoría 1 con la misma fuerza e intensidad
Mundo

Florence: El huracán cae a categoría 1 con la misma fuerza e intensidad

Aunque las categorías continúan disminuyendo, la potencia e intensidad siguen igual de fuertes. 

por La Verdad

Florence: El huracán cae a categoría 1 con la misma fuerza e intensidad

Florence: El huracán cae a categoría 1 con la misma fuerza e intensidad


El huracán Florence se convirtió en un fenómeno que sin duda puso en alerta emergente a la población de Estados Unidos, pues en un corto tiempo pasó de categoría 2 a la 4. Sin embargo, la categoría disminuyó cayendo a la 1, pero aún mantiene la misma intensidad y fuerza. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó este jueves por la noche que el huracán Florence se degradó a categoría 1.

Florence, fue considerado uno de los huracanes más peligrosos en los últimos 30 años; te explicamos por qué:

1.- Su fuerza bruta, luego de convertirse de categoría 2 a 4 en cuestión de horas; se prevee que pueda hacerse más fuerte cuando ingrese a las Carolinas.Los vientos de 225 km/hr lo pudieron haber ayudado a que suba a categoría 5.

2.- Con Florence, llegarían lluvias e inundaciones altamente peligrosas, tiene la probabilidad de levantar el oleaje a 20 metros más.

3.- Muertes y destrucciones de viviendas son las más contempladas en las Carolinas y Virginia.

4.- La contundente amenaza de Florence, pues iba a llegar a territorios que nunca habían recibido a un huracán. El último en golpear las Carolinas fue Hugo en 1889

Las restricciones fueron precisas y pidieron a la población evacuar sus hogares, ya que no estarían seguros ante el huracán Florence. El canal climatología “The Weather Channel” realizó hoy una espectacular simulación de los efectos de la poderosa tormenta en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

De acuerdo a lo que informa Noticieron Televisa, la marejada ciclónica del huracán Florence probablemente será de entre 2 y 3 metros por encima de la superficie terrestre en partes de Carolina del Norte, de acuerdo con el NHC. En otras áreas podría haber marejadas que dejen acumulaciones de agua de alrededor de 1.80 metros, por encima de la altura promedio de una persona, o más.

Temas

Comentarios

Te puede interesar