Secciones
Fiscalía de Perú deja libre a violador porque su caso no pudo ser almacenado.
Mundo

Fiscalía de Perú deja libre a violador porque su caso no pudo ser almacenado

Un violador sexual quedó en libertad luego de que la Fiscalía de Perú no pudiera incorporar su caso al sistema virtual pues superaba los megabites que permite ingresar.

por LaVerdad

Fiscalía de Perú deja libre a violador porque su caso no pudo ser almacenado.

Fiscalía de Perú deja libre a violador porque su caso no pudo ser almacenado.

El Ministerio Público de Perú liberó a Freddy Enrique Tarazona Mallqui, presunto violador sexual de menor de edad, ya que la carpeta de su caso no fue debidamente incorporada al sistema pues superaba los 35 megabites que permite ingresar la mesa de partes virtual.

Debido a que la carpeta del caso no pudo ser incorporada al sistema por falta de capacidad de archivo de la mesa de partes virtuales del Ministerio Público, Freddy Enrique Tarazona Mallqui, sujeto que confesó dopar y violar sexualmente a una menor de edad, quedó en libertad.

De acuerdo a la orden de libertad de la Fiscalía Penal Corporativa de El Agustino, la mesa de partes del Juzgado de Investigación Preparatoria del citado distrito solamente cuenta con capacidad de ingresar archivos de máximo 35 megabites.

Violador queda libre por falta de almacenamiento

Debido a que la carpeta presentada por el fiscal encargado del caso superaba la capacidad permitida, el acusado de violación fue puesto en libertad, según América TV. En tanto, la madre de la sobreviviente de violación sexual teme por la vida de su hija y también la propia.

La madre de familia declaró: “Mi hija está traumada, asustada. Tiene miedo y no sabe que ese sujeto ha salido”, tras pedir garantías para su familia. La menor fue contactada a través de redes sociales por una adolescente de 16 años, quien la recogió desde la puerta de su casa con un auto negro y la dejó con Tarazona Mallqui.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Rosario Sasieta, manifestó que esta víctima es una “falla estructural del sistema que va en contra de la víctima”. Incluso señaló que “se está premiando al violador y se está castigando al fiscal”.

Respecto al exceso de peso del archivo señalado, la orden de libertad emitida por la Fiscalía señaló que la página web no informa esa condición como requisito para admitir los expedientes, por lo que “quien trata de ingresar una denuncia, se percata que su archivo es muy pesado al recibir el aviso de rechazo por la página”.

Fiscalía de Perú deja libre a violador porque su caso no pudo ser almacenado
Fiscalía de Perú deja libre a violador porque su caso no pudo ser almacenado.

Te puede interesar: COVID-19 aísla aún más a las mujeres andinas de Perú: "Estamos viviendo con miedo"

“Con todas las pruebas que hay, ¿cómo es posible que lo dejen en libertad? Recalcó la madre, quien busca mudarse de su domicilio por temor a represalias. En tanto, al no encontrar solución al problema tras vencerse el plazo para ingresar la carpeta, el violador confesó que seguirá el proceso en libertad y calidad de citado.

Con información de larepublica.pe

Temas

Comentarios