Secciones
fiscal Alaska acosador empleada
Mundo

Fiscal de Alaska RENUNCIA al revelarse que acosaba a su empleada por mensajes

El gobernador de Alaska aceptó la renuncia del fiscal general, luego de que publicaran los mensajes que le enviaba a una empleada

por LaVerdad

fiscal Alaska acosador empleada

fiscal Alaska acosador empleada

El fiscal general de Alaska, Kevin Clarkson, renunció el martes después de que un informe noticioso mostrara que había enviado cientos de mensajes de texto a una empleada más joven, incluidas 18 que le pedían que fuera a su casa.

La investigación conjunta de ProPublica y Anchorage Daily News encontró que Clarkson envió 558 mensajes de texto, algunos que incluían un emoji de beso, a la empleada en marzo. Durante 27 días, según los informes, Clarkson le pidió que fuera a su casa 18 veces.

"Eres hermosa ... dulces sueños. Lamento molestarle”, escribió Clarkson el 16 de marzo, según el informe.

Al día siguiente, escribió: "Entonces, ¿qué estás haciendo, dulce dama?"

Clarkson reconoció haber enviado los mensajes de texto sin describir directamente que era un acoso en un comunicado.

“Envié una serie de mensajes de texto con esta empleada durante aproximadamente un mes. Los temas de estos textos iban desde la comida, las películas, los libros, la familia, y todos eran conversacionales y positivos, eran recíprocos y, en mi opinión, mutuos", dijo Clarkson en un comunicado al Canal 2.

"Le envié fotos de comida que cocinaba de vez en cuando. Estos textos incluían invitaciones para que esta persona y sus hijos vinieran a mi casa a compartir una comida, que ella declinó cortésmente”.

Clarkson dijo que los mensajes de texto tenían "clasificación G" y que él no era su supervisor.

Kevin Clarkson fue acusado de acoso a una empleada
El fiscal ha aceptado sus acciones, además le han aceptado su renuncia

"Cuando esta persona finalmente me expresó su malestar, inmediatamente respeté sus deseos y dejé de comunicarme con ella por mensaje de texto", mencionó Clarkson.

Fiscal acepta su conducta

Ella informó apropiadamente esta situación a su supervisor, y yo cooperé inmediata y completamente en el proceso subsiguiente, y he aceptado el hallazgo de que mis acciones, aunque no intencionalmente, crearon un ambiente de trabajo incómodo para esta empleada”.

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, aceptó la renuncia de Clarkson, informó The Wall Street Journal.

"Kevin Clarkson ha admitido una conducta en el lugar de trabajo que no estuvo a la altura de nuestras altas expectativas, y esto es profundamente decepcionante", dijo Dunleavy.

“Esta mañana asumió la responsabilidad de las consecuencias no intencionales de sus acciones y me presentó su renuncia. Lo he aceptado ".

El empleado se negó a comentar o proporcionar textos para el informe.

Clarkson tomó una licencia a partir del 1 de agosto y se esperaba que regresara a trabajar el 1 de septiembre.

Te puede interesar:9M: Acoso sexual en escuelas, una realidad en Cancún

Clarkson es abogado en Anchorage y ayudó a redactar una enmienda constitucional de 1998 que definía el matrimonio como entre un hombre y una mujer.

Temas

Comentarios