Secciones
Fiona azota con toda su fuerza las islas Turcas y Caicos, es categoría tres
Mundo

Fiona azota con toda su fuerza las islas Turcas y Caicos, es categoría tres

Fiona ha dejado por lo menos 5 muertos y daños severos en Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos.

por CinthyaGonzalez

Fiona azota con toda su fuerza las islas Turcas y Caicos, es categoría tres

Fiona azota con toda su fuerza las islas Turcas y Caicos, es categoría tres

Durante este martes, el huracán Fiona, que es catalogado como categoría 3, azotó con toda su fuerza las islas Turcas y Caicos en el Caribe, después de causar varias muertes, inundaciones y daños severos a su paso por Puerto Rico Y República Dominicana.

Tras su reciente paso por las islas Turcas y Caicos, no ha han registrado daños o víctimas mortales, únicamente fuertes lluvias y vientos por encima de lo esperado, según detalló Anya Williams, vicegobernadora del territorio británico de ultramar, no obstante se pidió no salir de casa y mantenerse bajo resguardo, pues aún hay peligro

Un informe enviado a La Verdad Noticias, por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), indica que Fiona se encuentra a unos 50 km al noreste de Caicos del Norte, la tercera isla más grande del archipiélago, y avanza con vientos máximos cercanos a los 185 km/h.

Daños causados por Fiona

El presidente dominicano, Luis Abinader, detalló que el huracán dejó cinco muertos que están distribuidos en el territorio francés de ultramar de Guadalupe,Puerto Rico y  República Dominicana. Por otro lado, tres provincias han sido declaradas zonas de desastre, que son: La Altagracia, hogar del popular balneario de Punta Cana; El Seibo y Hato Mayor.

Otros daños, fueron postes de luz caídos, carreteras inundadas, caída de árboles, deslaves, deterioros en casas y edificios, así como el corte del servició eléctrico. 

Te puede interesar: Huracán Fiona provoca apagón en todo el territorio e inundaciones destructivas

Más lluvias e inundaciones

Recientemente, el NHC alertó que fuertes lluvias e inundaciones repentinas con riesgo de muerte continuarán este martes en partes de República Dominicana, un día después de que Fiona alcanzara el país.

Cabe señalar, que el huracán tocó tierra el domingo en Puerto Rico, por lo que desde entonces los estragos que se han derivado del fenómeno meteorológico, han sido catalogados como devastadores, pues cerca de 760 mil de personas quedaron damnificadas, pues el agua subió tanto de nivel, que perdieron sus pertenencias.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios