Secciones
Gobierno finlandés suspende su enlace ferroviario entre Rusia y la Unión Europea
Mundo

Finlandia suspende su enlace ferroviario entre Rusia y la Unión Europea

El gobierno de Finlandia ha decidido suspender la salida de sus trenes con destino a Rusia.

por ErickPeraza

Gobierno finlandés suspende su enlace ferroviario entre Rusia y la Unión Europea

Gobierno finlandés suspende su enlace ferroviario entre Rusia y la Unión Europea

El operador ferroviario nacional de Finlandia dijo el viernes que suspendería los servicios entre Helsinki y San Petersburgo en Rusia el lunes, cerrando el enlace ferroviario entre Rusia y la Unión Europea.

VR, el operador, dijo que el estado finlandés le había dicho que ya no era apropiado operar el servicio, conocido como Allegro, a la luz de las sanciones impuestas a Rusia después de su invasión de Ucrania.

“Así que estamos suspendiendo el tráfico por el momento”, dijo Topi Simola, jefe de tráfico de pasajeros de VR, en un comunicado.

Finlandia suspende su enlace ferroviario entre Rusia y la Unión Europea
El gobierno finlandés ha decidido suspender los trenes con destino a Rusia.

Russian Railways dijo en un breve comunicado que estaban al tanto de la decisión finlandesa debido a las sanciones.

Los trenes de Rusia a la capital de Finlandia, Helsinki, han estado llenos de rusos en las últimas semanas, ya que algunos lo usaron para salir del país con urgencia y los cierres mutuos del espacio aéreo cortaron las conexiones de vuelos entre Rusia y la UE.

Frontera entre Finlandia y Rusia permanece abierta

La frontera entre Finlandia y Rusia permanece abierta para cruces en automóvil privado.

Rusia canceló sus rutas de trenes de pasajeros a los países de la UE en 2020 debido a las restricciones de COVID-19, incluido el Leo Tolstoy, un tren ruso que solía ir de Moscú a Helsinki a través de San Petersburgo.

El tren Allegro de Finlandia fue una de las últimas conexiones ferroviarias entre Rusia y la UE.

Los trenes rusos todavía viajan de ida y vuelta a través de Lituania entre Moscú y el enclave ruso de Kaliningrado. Pero desde el 28 de febrero, no han permitido que los pasajeros rusos aborden o desembarquen en Lituania.

Tytti Tuppurainen, el ministro de Finlandia a cargo de las propiedades estatales, dijo a Reuters que una de las razones para mantener el servicio de trenes Allegro hasta ahora había sido permitir que los finlandeses en Rusia regresaran a casa.

"Ahora es evidente que la situación ha cambiado para Allegro y la continuación del tráfico de Allegro ya no es apropiada desde el punto de vista del dueño del estado", escribió en un comunicado enviado por correo electrónico.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Finlandia como que evalúa unirse a la OTAN tras la guerra de Rusia en Ucrania.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios