Secciones
Finalmente CONTROLAN incendios en Australia; el país sufre inundaciones
Mundo

Finalmente CONTROLAN incendios en Australia; ahora el país sufre inundaciones

Tras meses enteros de agonía por los devastadores incendios forestales en Australia, finalmente lograron controlar el fuego, pero las inundaciones afectan ahora al país.

por LaVerdad

Finalmente CONTROLAN incendios en Australia; el país sufre inundaciones

Finalmente CONTROLAN incendios en Australia; el país sufre inundaciones

Australia no deja de padecer la furia de la naturaleza, pues tras semanas enteras de devastadores incendios forestales, los bomberos con ayuda de las lluvias y de miles de voluntarios, lograron controlar los siniestros, pero ahora, las inundaciones están causando severas afectaciones en el territorio.

Inundaciones en Australia

Por su parte, las autoridades de Australia, han revelado que las partes más afectadas fueron las zonas de Nueva Gales del Sur, por la ola de calor que trajo consigo severos estragos que provocaron decenas de incendios forestales, mismos que ya fueron controlados.

Las torrenciales lluvias ayudaron a poner fin al “verano negro” que inició en septiembre y terminó hace unos días; al menos 33 personas murieron calcinadas y miles de millones de animales también fueron víctimas mortales del fuego.

“No todos los incendios están extinguidos, todavía hay algunos en actividad en el sur del estado, pero  están controlados, por lo que podemos concentrarnos en ayudar a reconstruir”.

Según añadió el responsable de incendios de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers, “son muy buenas noticias”.

Los devastadores incendios arrasaron con más de 10 millones de hectáreas del este al sur del país australiano; miles de millones de animales murieron trágicamente y miles de casas fueron totalmente destruidas.

Sídney, fue una de las ciudades más afectadas, pues estuvo semanas enteras bajo el humo y en algunos zonas, fue necesario el apoyo del ejército para evacuar a los ciudadanos.

Estos incendios fueron provocados por una sequía que parecía no tener fin a consecuencia del cambio climático; los especialistas señalaron que este fue el año más caluroso de Australia.

Te podría interesar: Investigan en Australia la MASACRE de 80 koalas; incendiaron sus cuerpos

Ahora, el objetivo de las autoridades, es controlar las inundaciones pues se esperan fuertes lluvias en los próximos días y recalcan que podría ser las más importantes de los últimos 30 años.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios