Mundo

Fin del mundo 2020: Predicador AFIRMA el regreso de Jesucristo y surgimiento del anticristo

pastor evangelista fin del mundo

El fin del mundo y la venida del anticristo se están acercando rápidamente, son las extrañas afirmaciones de un evangelista cristiano

Por La Verdad

15/07/2020 10:55

El fin del mundo estará precedido por el surgimiento del Anticristo, el regreso de Jesucristo y una guerra celestial en la Tierra, estas son algunas de las creencias sostenidas por grupos cristianos de nicho y teóricos de la conspiración que siguen interpretaciones literales de las profecías bíblicas.

Uno de los principales evangelistas es el pastor Paul Begley de West Lafayette en Indiana, EE. UU., que ha profetizado el fin del mundo en numerosas ocasiones pasadas.

El predicador recientemente se dirigió a YouTube donde le contó a sus más de 336 mil suscriptores sobre la amenaza que representa el Anticristo.

En la profecía bíblica, el anticristo es una figura malvada anti-mesiánica que aparecerá antes de la Segunda Venida para proclamarse falsamente el verdadero Mesías.

El pastor Begley dijo: "¿Alguien está de acuerdo con eso, que está aquí hoy, que Lucifer está luchando duro para evitar la Segunda Venida de Cristo?".

Agregó: "En eso se basa toda nuestra fe cristiana: la Segunda Venida de Cristo. Y apuesto a que Lucifer está tratando de detenernos".

Jesús describe las figuras del anticristo en el Evangelio de Mateo, donde advirtió a sus discípulos sobre el engaño y el malestar en los últimos días.

Jesús dijo: "Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y maravillas, de tal manera que, si fuera posible, engañarán a los mismos elegidos".

El anticristo aparece en varios pasajes de la biblia

El Anticristo también se describe en varios pasajes encontrados en las Epístolas de Juan.

Un pasaje en 1 Juan 2:18 dice: "Queridos hijos, esta es la última hora; y como han oído que viene el anticristo, incluso ahora han venido muchos anticristos. Así es como sabemos que es la última hora".

Y 2 Juan 1: 7 dice: "Digo esto porque muchos engañadores, que no reconocen que Jesucristo vino en carne, han salido al mundo".

"Cualquiera de esas personas es el engañador y el anticristo".

Videncias de hoy, vinculados a la biblia

El pastor Begley cree firmemente que todas estas son profecías que sucederán y cree que los eventos de hoy en día pueden estar vinculados a la Biblia.

En particular, el pastor Begley basa muchas de sus predicciones y profecías en el Libro de Apocalipsis, los capítulos finales de la Biblia.

Sin embargo, el Libro de Apocalipsis no menciona al Anticristo por su nombre.

En cambio, el pastor Begley dijo que Apocalipsis habla de una bestia aterradora en los últimos tiempos, que él cree que representa al Anticristo.

Él dijo: "No usa la palabra Anticristo en el Libro de Apocalipsis.

"Pero sabemos lo que significa porque habla de la bestia y el falso profeta, y la bestia sería el Anticristo.

"Ahora, en 2 Tesalonicenses te dice quién es él: el hombre de pecado, el que no tiene ley, el hijo del infierno, el hijo de perdición".

Pero no hay garantía de que estas profecías se cumplan ahora o en el futuro previsible. Las escrituras cristianas en sí no indican a nadie, pero Dios sabrá cuándo llegará la hora final del juicio.

Te puede interesar:Fin del mundo 2020: ¿Cuál es el significado de los jinetes en el cielo?

En Marcos 13:22, Jesús dijo: "Pero en cuanto a ese día u hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre".