Mundo

Fin del mundo 2020: ¿Cuál es el significado de los jinetes en el cielo?

Fin del mundo 2020: ¿Cuál es el significado de los jinetes en el cielo?

Fin del mundo 2020: ¿Cuál es el significado de los jinetes en el cielo?

Los cuatro jinetes del Apocalipsis aparecen en el libro de las Revelaciones, cuando el Anticristo trae consigo a la Conquista, la Guerra, el Hambre y la Muerte anunciando el fin del mundo.

Por La Verdad

25/06/2020 03:37

En el cristianismo, el fin del mundo suele asociarse con una serie de simbolismos expresados en las Sagradas Escrituras, que tienen que ver con el advenimiento de eventos catastróficos que tendrán lugar durante la Revelación.

Dentro de la fe cristiana existe la creencia en ciertos símbolos que en la Biblia se conocen como los siete signos del Apocalipsis, los cuales según el libro de las Revelaciones (6:1-8) aparecen junto con los cuatro jinetes del Apocalipsis anunciando el principio del gran cataclismo.

Estos personajes son descritos por el apóstol Juan de Patmos en el último libro del Nuevo Testamento. En el relato, el profeta tiene una visión en la que el Cordero de Dios, o León de Judá (Jesucristo) abre los primeros cuatro de los siete sellos, que convocan a cuatro seres que montan sendos caballos blanco, rojo, negro y morado.

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis representados en el "Apocalipsis de Bamberger"

Significado de los Jinetes del Apocalipisis

Aunque algunas interpretaciones difieren, en la mayoría de los casos los jinetes son vistos como símbolos de Conquista, Guerra, Hambre y Muerte, respectivamente. La visión apocalíptica de los cristianos es que los cuatro jinetes deben establecer un apocalipsis divino sobre el mundo como precursores del Juicio Final.

El primer sello introduce al Anticristo, montando el caballo blanco. Este jinete lleva una corona y engañará a muchos con discursos de paz, pero será el responsable de declarar la guerra a los santos. Al romperse el segundo sello, la guerra llegará al mundo y el jinete sobre el caballo rojo asesinará a un gran número de personas

"Cuatro Jinetes del Apocalipsis" del artista ruso Viktor Vasnetsov

Con el tercer sello, llega el jinete en su caballo negro para esparcir el hambre sobre la Tierra. Cualquier población que quede sobre la tierra al final de la guerra, tendrá que sobrevivir por medio de los alimentos. Por último, la muerte llega montando sobre su caballo morado. Su poder le permite aniquilar a un cuarto de la población de la Tierra.  

Te puede interesar:Fin del mundo 2020: 10 predicciones del apocalipsis que no se cumplieron

Muchos han atribuido los eventos del segundo y tercer sello a las grandes guerras que han tenido lugar en el mundo, las hambrunas y la plaga bubónica que mató una buena porción de la población europea en el Siglo XIV.