Secciones
Filtran video de Viceministra de Cultura en Perú bailando con Richard Swing.
Mundo

Filtran video de Viceministra de Cultura en Perú bailando con Richard Swing

Ha sido filtrado un video en donde se ve a la viceministra de Partimonio Cultural en Perú, Leslie Urteaga, bailando con Richard Swing en el MINCUL, luego de haber negado conocerle.

por LaVerdad

Filtran video de Viceministra de Cultura en Perú bailando con Richard Swing.

Filtran video de Viceministra de Cultura en Perú bailando con Richard Swing.

Leslie Carol Urteaga Peña, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Perú, quien negó rotundamente conocer al polémico cantante Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, bailaron juntos en una ceremonia en el propio Ministerio de Cultura, de acuerdo con la Revista Lima Gris.

A través de sus redes sociales, el medio citado divulgó un material audiovisual en donde se aprecia a Leslie Urteaga bailando con Richard Swing en el Ministerio de Cultura. Es de recordar que la viceministra mencionó para RPP noticias en una entrevista que ella recién había ocupado el cargo y que no sabía nada de las contrataciones del Caso Swing.

De acuerdo con la investigación de la mencionada revista, Leslie Urteaga llegó por vez primera al MINCUl en el año 2012, ocupando el cargo de asesora. Posteriormente regresó en 2017 para ocupar el cargo de la Directora General de Defensa del Patrimonio Cultural hasta que el 15 de mayo de 2020 fue nombrada Viceministra por Sonia Guillén.

Leslie Urteaga bailó con Richard Swing en el MINCUL

Urteaga Peña sabía muy bien lo que pasaba en el Ministerio de Cultura, y además, sabía quién era Richard Swing, pues en un evento realizado por el MINCUL para sus funcionarios en el mes de diciembre de 2019, la Viceministra Leslie Urteaga bailó junto a él en el escenario.

Es de mencionar que, posterior al escándalo, Martín Vizcarra designó como Ministro de Cultura a Alejandro Neyra, quien, desde que ocupó el cargo, se ha dedicado íntegramente a la protección de la viceministra Leslie Urteaga.

En el mes de mayo, la viceministra aseguró al ser consultada por el dinero pagado al artista, -30 mil soles, solo en abril-, que desconocía si el dinero ya había sido abonado. “No estoy muy segura de eso”, se limitó a decir.

Te puede interesar: Caso Richard Swing: Fiscalía de Perú hace allanamiento de morada a funcionarios

De igual manera, Urteaga Peña dijo no tener información sobre las razones que motivaron esta contratación al polémico artista. Y cuando se le insistió sobre el tema, la funcionaria se justificó aduciendo que recién había asumido el cargo.

Con información de expreso.com.pe

Temas

Comentarios