Mundo

Filtran nuevas imágenes del mortal accidente del teleférico de Italia

Filtran nuevas imágenes del mortal accidente del teleférico de Italia

En nuevas imágenes difundidas del accidente del teleférico de Italia se observa a un empleado corriendo en un intento desesperado por ayudar.

Por Naye Valdez

18/06/2021 12:48

Tal como hemos informado en La Verdad Noticia, el pasado 23 de mayo se registró un terrible accidente en un teleférico de Italia luego que uno de los cables se rompiera y la unidad cayera al vacío cuando se encontraba a metros de llegar a la estación.

Las imágenes del incidente han conmocionado al mundo y recientemente se han filtrado nuevas fotografías y videos de lo ocurrido en las cuales se observa claramente que la telecabina estaba a punto de llegar a la estación.

En el nuevo video compartido en redes sociales, el cual tiene una duración de apenas 30 segundos, se puede observar la caída de la telecabina que une al monte Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte.

Así mismo en la grabación se observa a uno de los empleados, quien corre desesperadamente en un intento por hacer algo para ayudar, sin tener éxito, pues el desastre resultó inminente. Esta nueva grabación fue difundida por el medio local Corriere della Sera.

El accidente del teleférico de Italia

Tal como hemos informado en La Verdad Noticias, el 23 de mayo pasado, el cable de plomo que sostenía la cabina se rompió y el freno de seguridad falló, por lo que la unidad cayó al vació.

Apenas a unos metros de que llegara a la estación la cabina cayó y retrocedió a más de 100 kilómetros por hora, posteriormente chocó con una torre de soporte y finalmente cayó en picada hasta el suelo, eso no fue todo pues la unidad continuó rodando montaña abajo.

Tres personas fueron arrestadas por el accidente que causó 14 muertes. Entre los detenidos está el propietario de la empresa “Ferrovie del Mottarone”, Luigi Nerini.

Víctimas del accidente del teleférico

El accidente dejó 14 muertos

Quince personas iban a bordo de la góndola, lamentablemente catorce personas murieron y un niño resultó gravemente herido en el desastre.

Cinco familias iban a bordo, incluidos dos niños que se encontraban entre los muertos.Los cuerpos de las víctimas fueron hallados entre los escombros y el bosque

Eitan Biran, de 5 años, fue el único sobreviviente: perdió a sus padres y su hermano de dos años, originario de Israel, y a sus bisabuelos que estaban de visita. Los médicos dijeron que el menor estaba fuera de peligro y que tras el accidente del teleférico en Italia fue trasladado en avión a una sala de hospital en Turín. Su tía estaba junto a su cama, mientras el resto de su familia ya hacía muerta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.