Secciones
Filipinas registra 286 terremotos y miles de evacuados en zona del volcán Taal
Mundo

Filipinas registra 286 terremotos y miles de evacuados en zona del volcán Taal

Decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares ante la creciente posibilidad de que el volcán Taal entre en erupción. se han registrado 286 terremotos en la zona.

por La Verdad

Filipinas registra 286 terremotos y miles de evacuados en zona del volcán Taal

Filipinas registra 286 terremotos y miles de evacuados en zona del volcán Taal

Un total de 30.423 personas se han visto afectadas por las evacuaciones en Filipinas como consecuencias de las erupciones del volcán Taal, lo cual equivale a casi 6.900 familias. Solamente 18.187 de estas personas han encontrado un refugio en los 118 centros de evaluación, de acuerdo con datos de un diario local.

En la provincia de Batangas, las autoridades de Filipinas declararon este lunes el estado de calamidad debido a la gravedad derivada de las erupciones de gases y cenizas del volcán, lo cual permitirá a las autoridades regionales obtener fondos de emergencias y congelar los precios de los productos básicos.

286 terremotos en zona del volcán Taal

En la misma provincia  de Batangas, en la que se ubica el volcán Taal, se han registrado 268 terremotos volcánicos a partir de las 2:00 de la mañana de este martes, y entre ellos se han sentido y han oscilado entre 1.2 y 4.1 grados de magnitud.

Exhalaciones de dos kilómetros de humo y cenizas continúan emergiendo del volcán Taal

El riesgo de erupción del volcán ha sido elevado a cuatro de cinco por el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs), que advierte como “posible que se registre una erupción explosiva en cuestión de horas o días”.

La tarde de este martes se reporta que el volcán Taal continúa arrojando una columna de humo y cenizas de 2 kilómetros de altura, continuando así con su intensa actividad. Se trata de uno de los volcanes más activos en Filipinas, el cual entró en erupción en más de 30 ocasiones en los últimos 5 siglos, la última en 1977.

El volcán Taal podría entrar en erupción en cuestión de horas o días

En 1911, el Taal hizo erupción acabando con las vidas de 1.500 personas. En 1754 otra erupción se prolongó durante meses. 

Te puede interesar: Fotos impactantes de la explosión del volcán Taal en Filipinas

El “Anillo de Fuego” es un cinturón de volcanes en una zona del océano Pacífico donde suelen registrarse terremotos, zona en la que se ubica precisamente Filipinas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios