Secciones
Fijan fecha para juicio contra Donald Trump por fraude fiscal
Mundo

Fijan fecha para juicio contra Donald Trump por fraude fiscal

Luego de que Donald Trump y su director de finanzas hayan tenido que declarar por un caso de fraude fiscal, se les asignó una fecha para entrar a juicio.

por MarcosGuillen

Fijan fecha para juicio contra Donald Trump por fraude fiscal

Fijan fecha para juicio contra Donald Trump por fraude fiscal

Las polémicas no acaban para el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien hace poco vio como su casa era asegurada por agentes del FBI, que iban tras documentos clasificados que el empresario sacó de manera ilegal de la Casa Blanca; pero ahora se enteró de cuándo será la fecha de otro de sus juicios.

En este se le acusa de fraude fiscal, junto a su director de finanzas, luego de que hace poco se le citara a declarar, el exmandatario optó por apegarse a la quinta enmienda, rechazando declarar algo sobre su caso, esperando entrar a la disputa legal, la cual ya tiene fecha.

Será en el mes de octubre, tal como lo asignó el juez de Nueva York, Juan Manuel Merchan, programando la selección del jurado para el día 24 de octubre, donde tendrán que evaluar la acusación de que la Asociación Trump entregó 1.7 millones de dólares de manera extraoficial a Allen Weisselbarg, director financiero.

Ahora ambos enfrentarán un juicio que podría durar meses, mientras que ya se rechazó la petición de los abogados defensores para desestimar el caso, aunque obtuvo una victoria mínima, pues de las decenas de cargos, el juez decidió anular uno.

Mencionan que el juicio podría estar en pie durante las elecciones de noviembre en el país, lo cual podría afectar la imagen de los republicanos, quienes esperan controlar ambas cámaras para finales de año.

Catean casa de Trump en Florida

Su casa fue allanada

Durante el día lunes, Trump compartió a través de Twitter un comunicado diciendo "mi casa está sitiada por agentes del FBI", ante lo cual varios se sorprendieron, y se cuestionaban si este accionar fue legal de parte del departamento de justicia.

Ante lo cual, el fiscal de los Estados Unidos, Merrick Garland, afirmó que él mismo aprobó la orden, debido a algunas sospechas que habrían sido comprobadas por las autoridades, pues encontraron documentos clasificados en su casa.

Te puede interesar: Allanamiento en casa de Donald Trump fue aprobado por el Fiscal de EU

¿Qué pasó en el juicio de Donald Trump?

Trump se negó a declarar

A pesar de que aún no se ha llevado a cabo el juicio, el expresidente de los Estados Unidos sí fue solicitado para declarar en Nueva York, donde decidió no declarar nada y abstenerse según se lo permite la ley, aunque continúa diciendo que todo es una persecución política.

Con todo esto encima, tendrá que enfrentar el caso en su contra, el cual comenzaría durante el mes de noviembre, una vez que se elija un jurado y se tenga todas las denuncias en su contra listas para ser escuchadas en tribunales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios