Secciones
Más de la mitad de los asistentes de la fiesta dieron positivo.
Mundo

Fiesta navideña deja brote de Ómicron en Noruega; 50 invitados dieron positivo

Más de la mitad de los asistentes de una fiesta navideña en Noruega dieron positivo a COVID-19; más de 50 dieron positivo a Ómicron.

por PalomaFranco

Más de la mitad de los asistentes de la fiesta dieron positivo.

Más de la mitad de los asistentes de la fiesta dieron positivo.

Una fiesta navideña terminó en emergencia en Oslo, Noruega, luego que más de la mitad de los 120 asistentes dieron positivo a coronaviru, de los cuales al menos 50 personas resultaron positivas a la nueva variante Ómicron, pese a que todos estaban vacunados.

A través de un comunicado, las autoridades locales informaron que hasta el momento 60 personas dieron positivo al virus, de los cuales 50 dieron positivo a la nueva variante y más de una decena se mantienen como sospechosos.

Ante el nuevo brote por la nueva variante, las autoridades sanitarias noruegas implementaron restricciones para detener el contagio que habría sido originado en una fiesta navideña.

Fiesta navideña deja brote de Ómicron en Noruega

Las autoridades noruegas implementaron nuevas restricciones tras el brote de coronavirus.
Las autoridades noruegas implementaron nuevas restricciones tras el brote de coronavirus.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas acudieron a una fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo y días después presentaron síntomas, por lo que fueron sometidos a las pruebas de PCR.

El Instituto Noruego de Salud Pública señaló que todos los afectados viven en Oslo y los municipios circundantes, y “el equipo de detección de infecciones en Oslo se ha puesto en contacto con los municipios interesados para iniciar la detección de infecciones”. 

Los dos primeros casos se confirmaron el pasado lunes y hasta la fecha la cifra aumentó a 50 contagios, por lo que el gobierno aumentó las restricciones en la zona. Asimismo, hizo un llamado a las personas que visitaron el restaurante en donde se realizó la fiesta a realizarse una prueba para descartar el contagio de la nueva variante de COVID-19.

¿Qué síntomas presenta la variante Ómicron de COVID-19?

La secuencia genómica de la variante B.1.1.529 nombrada por la Organización Mundial de la Salud como Ómicron muestra 55 mutaciones y hasta el momento, expertos señalaron que sus principales síntomas son: fatiga extrema, taquicardia, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos ocasional.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los primeros casos de la variante Ómicron de COVID-19 fueron detectados en Sudáfrica y a una semana, cerca de 40 países confirmaron los primeros casos de esta nueva cepa, incluido Noruega en donde se detectó un brote tras una fiesta navideña.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios