Secciones
Fiesta de carnaval clandestina deja 9 detenidos en Francia
Mundo

Fiesta de carnaval clandestina deja 9 detenidos en Francia

Ante el incremento de casos de COVID-19, Francia prohibió todo tipo de fiestas; hay 9 detenidos en celebración clandestina de carnaval en Marsella.

por GabrielaFlores

Fiesta de carnaval clandestina deja 9 detenidos en Francia

Fiesta de carnaval clandestina deja 9 detenidos en Francia

Este lunes 22 de marzo, la policía de Francia dio a conocer la detención de 9 personas que llevaron a cabo una fiesta clandestina de carnaval violando las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el aumento de contagios por la pandemia de COVID-19.

Medios locales detallaron a La Verdad Noticias que los detenidos estaban participando en una fiesta de carnaval no autorizada en la ciudad de Marsella.

Fiesta de carnaval clandestina en Francia

Fiesta de carnaval clandestina deja 9 detenidos en Francia
La policía detuvo a 9 personas que asistieron a la fiesta clandestina

Las autoridades dieron a conocer que al menos 6 mil 500 personas participaron el pasado domingo 21 de marzo en un acto “no declarado” para celebrar el carnaval en el centro de Marsella.

La policía se vio obligada a intervenir para dispersar la celebración clandestina y fue entonces que se hizo el arresto de 9 personas.

“Sin declararlo en prefectura, sin mascarilla, sin distanciamiento físico. Irresponsabilidad total de los participantes del carnaval”.

Camille Chaize, portavoz del Ministerio de Interior, lamentó la celebración clandestina y calificó el hecho como “inaceptable”, mientras que los médicos y los habitantes responsables “se esfuerzan y se adaptan para respetar en la medida de lo posible las distintas normativas que tienen lugar para luchar contra esta pandemia”.

Añadió que el país ha aplicado decenas de sanciones a las personas que violan las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19.

De momento las autoridades no han identificado a los organizadores del evento para aplicar las debidas sanciones. Revelaron que por motivos sanitarios, no han iniciado esa tarea.

Los organizadores del evento convocaron a la gente a acudir a la fiesta no autorizada de carnaval a través de redes sociales y en las calles de Marsella, pegaron carteles para incitar a violar las restricciones contra la pandemia.

Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, por ello las autoridades han endurecido las medidas contra la enfermedad pero las fiestas clandestinas se siguen registrando en todo el país.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado

Temas

Comentarios