Secciones
Fiesta clandestina en Santiago de Chile termina con 48 personas detenidas.
Mundo

Fiesta clandestina en Santiago de Chile termina con 48 personas detenidas

48 personas resultaron detenidas por Carabineros de Chile tras el reporte de una fiesta clandestina llevada a cabo en la comuna homónima de Santiago.

por LaVerdad

Fiesta clandestina en Santiago de Chile termina con 48 personas detenidas.

Fiesta clandestina en Santiago de Chile termina con 48 personas detenidas.

Alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de hoy, Carabineros de Chile llegaron hasta la calle Tocornal, en la comuna homónima de Santiago como consecuencia de un reporte por la realización de una fiesta clandestina en donde 48 personas resultaron detenidas.

 

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, por lo menos 16 de las personas detenidas en la fiesta clandestina posee antecedentes previos por robo, hurto y tráfico de drogas. Por su parte, el organizador del evento, identificado como un hombre de 31 años, tiene antecedentes por porte de drogas, así como atentar contra la salud pública.

 

Diversos tipos de licor y drogas fueron confiscados en el operativo, donde destaca la presencia de ilícitos como la marihuana, crack, tusi, y éxtasis. Los detenidos, en su mayoría provenientes de las comunas de Huechuraba, Conchali, San Ramón y La Cisterna, serán imputados por atentar contra la salud pública en Estado de Emergencia.

48 detenidos tras fiesta clandestina en Santiago

En tanto, Cristian Mediavilla, capitán de la 4ª Comisaría de Santiago, indicó que “la droga incautada en su mayoría son sintéticas, que conocemos como éxtasis, crack, marihuana elaborada, va a ser remitida al servicio de salud. Se comercializaba al interior de la fiesta”.

 

De igual manera, la policía uniformada también determinó que todo fue organizado por una productora que realizaba fiestas electrónicas, cobrando 15 mil pesos por entrada. Comercio ilegal, infractores de la cuarentena, fiestas y ruidos molestos, son solo algunas de las múltiples situaciones que noche a noche personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago fiscaliza.

fiesta chile detenidos noticias de hoy mundo
Fiesta clandestina en Santiago de Chile termina con 48 personas detenidas.

Te puede interesar: Camioneros organizan fiesta con mujeres semidesnudas durante toque de queda

 

Las fiestas y juntas en casas son una de las faltas más recurrentes por estos días. Mientras algunos acceden a bajar el volumen y asumen que están haciendo algo incorrecto, otros deciden continuar pese a las advertencias de las autoridades en Chile.

 

Con información de t13.cl

Temas

Comentarios