Secciones
Fieles y sacerdotes denuncian nuevas agresiones contra templos en Nicaragua
Mundo

Fieles y sacerdotes denuncian nuevas agresiones contra templos en Nicaragua

Se dio a conocer que sacerdotes y feligreses de diferentes ciudades de Nicaragua denuncian nuevos ataques contra la Iglesia católica.

por LaVerdad

Fieles y sacerdotes denuncian nuevas agresiones contra templos en Nicaragua

Fieles y sacerdotes denuncian nuevas agresiones contra templos en Nicaragua

Antes las circunstancias que se pasa en estos momentos la religión, en donde sacerdotes y feligreses de diferentes ciudades de Nicaragua denunciaron este lunes nuevas agresiones contra templos de la Iglesia católica en medio de una ola de profanaciones hacia el patrimonio de dicha religión en el país centroamericano lo que ha mantenido en alerta al Vaticano para resolver esto lo más pronto posible.

En este sentido, fieles católicos reportaron agresiones, robos o asedios ocurridos el domingo en parroquias ubicadas en los municipios de Ocotal (norte), Santa Rosa del Peñón (Pacífico), Jinotega (norte), y Managua. En la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Ocotal, cerca de la frontera con Honduras, desconocidos robaron el Cirio Pascual, y lanzaron heces fecales con tierra hacia el Santísimo Sacramento, dijo a EFE una fuente encargada del templo.

Crisis en la iglesia católica de Nicaragua

Por su parte en la capilla de Santa Rosa del Peñón, un pequeño municipio ubicado en el noroeste de Nicaragua un hombre irrumpió en medio de la misa dominical en la parroquia Santa Rosa de Lima, lanzó una piedra que destruyó la urna del Cristo Yacente, y posteriormente tiró un objeto de metal hacia el presbítero Gelvin Vega, según denunció el mismo sacerdote.

En este sentido, creyentes de diversas parroquias de las ciudades de Estelí, Jinotega, Managua y Masaya informaron sobre supuestos asedios de militantes sandinistas alrededor de los templos, ocurridos anoche.Dichas agresiones se dieron luego de un incendio en la Catedral Metropolitana de Managua, el viernes pasado, que dañó parcialmente el edificio y calcinó una histórica imagen de la Sangre de Cristo, acto que la Iglesia católica, incluyendo al papa Francisco, califican de “atentado” o “terrorismo”, mientras que el Gobierno y la Policía lo ve como un accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Dos perros dan positivo por Covid-19 en Japón

Las relaciones entre la Iglesia y el gobierno de Daniel Ortega están rotas desde 2018, cuando el mandatario acusó al Episcopado de apoyar un supuesto “golpe de Estado fallido, por lo que piden santa paz los feligreses.

Temas

Comentarios