Secciones
Mundo

Festival de Austin ofrece rembolso por tiroteo en Las Vegas

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Austin, Estados Unidos.- Festival de Austin ofrece rembolso por tiroteo en Las Vegas, la dirección del evento ha ofrecido devolver el dinero integro tras el escalofriante ataque vivido en el festival Country Route 91 Harvest.

El ACL (Austin City Limits) que se dispone a arrancar el viernes en la ciudad texana, ha manifestado que el reembolso a quienes decidan no asistir al evento lo pueden hacer, luego del tiroteo en Las Vegas.

La duración de dicho festival es de seis días que se reparten en dos fines de semana y donde se estima reciba a poco más de 75 mil personas en cada jornada en uno de los parques más emblemáticos de Austin, cabe destacar que es conocida como la capital mundial de la música en vivo.

Esto lo convierte en el evento anual con más asistencia de la capital texana, ya que con sus 450 mil asistentes supera al otro gran festival que se celebra en la ciudad, el South by Southwest (SXSW), que reúne a unas 300 mil personas.

La dirección decidió ofrecer la devolución íntegra del coste de las entradas después del escalofriante tiroteo que se vivió en Las Vegas el pasado domingo durante el festival de música country Route 91 Harvest, de menor magnitud que el ACL, pero que también reúne a miles de personas.

Festival de Austin ofrece rembolso por tiroteo en Las Vegas y hasta el momento se reporta que un par de personas han pedido su reembolso. Las autoridades han indicado que a pesar de no existir alguna amenaza hasta ahora, se va a incrementar la seguridad para evitar algún inconveniente y cuidar la integridad de los asistentes al ACL.

Si bien es importante el aumento de la seguridad en dicho evento, tampoco se podrá ingresar con sombrillas, bolsas grandes e incluso se planea que se instalen detectores de metales en las puertas.

Las bandas estadounidenses The Killers y Red Hot Chili Peppers, así como la británica Gorillaz lideran el cartel de este festival, que el año pasado generó 124 millones, incluyendo gastos directos y patrocinadores, según un estudio de la propia ciudad publicado en mayo.  

Comentarios

Te puede interesar