Mundo

Festival Burning Man es cancelado por COVID-19; es el segundo año consecutivo

Cancelan Festival Burning Man

El Festival Burning Man es cancelado por COVID-19 de nueva cuenta, así que los fans del rock tendrán que esperar.

Por Eleazar Demesa

28/04/2021 09:17

Los organizadores de Burning Man han anunciado que la edición de este año del evento anual en el desierto de Nevada no se llevará a cabo. El festival Burning Man es cancelado debido a la incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19 y hace que este sea el segundo año consecutivo que el evento no ha podido continuar.

El grupo con sede en San Francisco que organiza el festival Black Rock City publicó un video en su sitio web el martes 27 de abril, indicando que actualmente hay demasiadas incertidumbres para seguir adelante con planes para realizar el evento según lo programado del 26 de agosto a septiembre.

¿Qué dijo Marian Goodell sobre la cancelación de Burning Man?

El festival fue cancelado

Por su parte, la directora ejecutiva de Burning Man, Marian Goodell, dijo que la "difícil decisión" se tomó "con base a la mejor información disponible".

Ella continuó: “Sabemos que la necesidad de comunidad nunca ha sido tan fuerte. Y construir comunidad es lo que los Burners hacen mejor. También reconocemos que la pandemia no ha terminado. Hemos decidido centrar nuestra energía en la construcción de Black Rock City 2022".

Es el segundo año consecutivo que el evento se cancela

Un comunicado emitido por los organizadores agregó: "Aunque aquí en los Estados Unidos podemos sentir que el levantamiento de pesas y la luz al final del túnel se iluminan, todavía estamos en la pandemia, y las incertidumbres que deben resolverse son imposibles para resolver en el tiempo que tenemos".

El festival, que se ha realizado durante 35 años, generalmente atrae a una multitud de alrededor de 80,000, aunque los organizadores habían estado considerando limitar el número de asistentes al evento de este año en 69,000 si se hubiera llevado a cabo. El evento anual Burning Man también estaba considerando las vacunas contra COVID-19 obligatorias para todos los que asistieron.

¿Cuál era el tema de Burning Man 2021?

El evento de este año originalmente tenía la intención de tener lugar bajo el tema de Terra Incógnita, que se traduce como "tierra desconocida", como se anunció el mes pasado el festival.

Sin embargo, más tarde ese mes, se cambió a The Great Unknown, debido a preocupaciones sobre la "historia colonial" del nombre original. El Festival Burning Man es cancelado al igual que Coachella en este 2021.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado