Mundo

Feministas inician protestas tras la prohibición del aborto en Polonia

Feministas inician protestas tras la prohibición del aborto en Polonia

La prohibición del aborto legal en Polonia generó manifestaciones organizadas por feministas, quienes sumaron más de 400.000 personas en todo el país.

Por La Verdad

28/01/2021 09:17

En las últimas horas el gobierno de Polonia aprobó una ley que prohíbe el aborto legal casi en su totalidad,  debido a que la nación polaca es mayormente católica y por ende están en contra de esta práctica.

Tras prohibir el aborto legal en casi todas las circunstancias, una multitud de personas anti gobierno se aglomeraron en el tribunal de Varsovia donde exigieron justicia tras la prohibición de esta práctica de manera legal.

Prohibición del aborto en Polonia genera protestas

Las manifestaciones superaron más de 400.000 personas

Durante el miércoles, las autoridades de Polonia suspendieron o prohibieron la práctica del aborto legal en casi todas las circunstancias, misma ley que había sido pospuesta tras ser autorizada oficialmente el mes de octubre del año pasado.

Asimismo, en La Verdad Noticias te contamos que los grupos de mujeres que protestaron en el tribunal de Varsovia habían planeado las manifestaciones desde su autorización hace poco más de tres meses, logrando reunir a más de 400.000 personas en toda Polonia.

Por otro lado, las únicas formas permitidas de aborto son si el periodo de gestación pone en riesgo la vida de la madre o si el embarazo se produjo por un crimen como una violación o un acto de incesto, por lo que muchas mujeres viajan a Alemania o la República Checa para realizarse los abortos de manera segura.

Mientras tanto, el tribunal constitucional, el cual se reformó gracias al conservador partido político-religioso 'Ley y justicia' (PiS) informó que el aborto será negado para madres cuyos fetos presenten problemas congénitos o complicaciones de salida.

Te puede interesar: Argentina legaliza el aborto tras votación en el Senado

Mientras países como Argentina ya han legalizado el aborto de forma concreta otros países latinoamericanos ya imitan la hazaña, pero Polonia se mantiene con una de las políticas más estrictas sobre el aborto, causando que al año se registren al menos 2000.000 procedimientos de forma ilegal.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.