Secciones
Feministas convocan al “Antigrita” en CNDH; subastarán la silla de Rosario Piedra
Mundo

Feministas convocan al “Antigrita” en CNDH; subastarán la silla de Rosario Piedra

Durante el “Antigrita” los colectivos feministas subastarán objetos del inmueble de la CNDH, entre estos la supuesta silla de la titular, Rosario Piedra.

por LaVerdad

Feministas convocan al “Antigrita” en CNDH; subastarán la silla de Rosario Piedra

Feministas convocan al “Antigrita” en CNDH; subastarán la silla de Rosario Piedra

Familiares de mujeres víctimas de violencia y colectivos feministas convocaron al “Antigrita” este lunes en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como protesta por el Grito de Independencia.

A través de redes sociales, diferentes colectivos feministas como Siempre Unidas convocaron a las mujeres mexicanas para que participen en el “Antigrita“, asegurando que “no hay independencia y libertad sin la participación de las mujeres”.

De acuerdo con la Red Nacional de Refugios AC, el “Antigrita” se llevará a cabo este 14 de septiembre en las instalaciones de la CNDH que tomó un grupo de mujeres en la Ciudad de México a las 17:00 horas.

Subasta en la CNDH

Antes del grito de protesta, se impartirán talleres de bordado y se realizará una subasta con algunos objetos del inmueble como la supuesta silla de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Integrantes del colectivo feminista Ni Una Menos detallaron para medios que al “Antigrita” se unirán raperas conocidas, quienes proclamarán el himno feminista junto con las mujeres que mantienen resguardadas las instalaciones de la CNDH en CDMX.

Pese a la difusión, el colectivo feministas "Las Brujas del Mar" se deslindaron de dicha convocatoria, incluso pidieron a las personas no acudir al falso llamado.

Detenidas tras tomar la Codhem

El pasado viernes, integrantes de mujeres feministas incendiaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en el municipio de Ecatepec, luego de que el sitio fuera desalojado por policías del Estado de México.

Las manifestantes denunciaron que policías de la localidad golpearon y detuvieron a las mujeres que se encontraban en el edificio de la Codhem. Entre las personas agredidas habían menores, aseguraron.

Colectivos feministas
las manifestantes expresaron su repudio a las agresiones que mujeres sufrieron por parte de los policías en Edomex.

De acuerdo con los reportes, fueron alrededor de 50 mujeres las que volvieron a ingresar al edificio, ubicado en la colonia Boulevares, para realizar algunas pintas.

A la par, las manifestantes expresaron su repudio a las agresiones que mujeres sufrieron por la noche de ayer por parte de policías del Estado de México.

Cerca de las 19:00 horas, bomberos arribaron al sitio para sofocar el incendio; mientras policías estatales acordonaron la zona.

Te puede interesar: Protestantes INCENDIAN instalaciones de CNDH en CDMX

Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que once mujeres y dos hombres fueron liberados, tras ser presentados ante el Ministerio Público por “ocupar de manera ilegal la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México”, durante una protesta en apoyo a las féminas que tomaron la CNDH.

Temas

Comentarios