Secciones
Feminista descuartiza a su compañera en Perú
Mundo

Feminista asesina y descuartiza a otra activista en Perú

Casi tres años y medio después de su desaparición, fueron hallados los restos de la activista Solsiret Rodríguez, quien fue descuartizada en Perú por su novio y por su compañera en el movimiento feminista, Andrea Aguirre.

por LaVerdad

Feminista descuartiza a su compañera en Perú

Feminista descuartiza a su compañera en Perú

Luego de tres años y más de cinco meses de su desaparición, la Policía Nacional del Perú halló los restos de la activista Solsiret Rodríguez. Fue descuartizada por su novio y por una de sus compañeras en el movimiento feminista.

Rodríguez desapareció en agosto del 2016, cuando tenía 23 años de edad. Era madre de dos bebés y vivía con el padre de sus hijos. Una compañera suya, quien también es parte del movimiento feminista, confesó haber participado en su asesinato.

Una semana antes de su presunto asesinado, Solsiret Rodríguez  asistió a una marcha contra la violencia machista
Una semana antes de su presunto asesinado, Solsiret Rodríguez asistió a una marcha contra la violencia machista

Andrea Aguirre confesó ante las autoridades que descuartizó el cuerpo de Solsiret luego de que esta cayera presuntamente, debido a un accidente, desde un cuarto piso, en medio de una discusión con su novio.

Aguirre y la pareja de la víctima, Kevin Rodríguez, descuartizaron el cuerpo de la joven activista para evitar que fuera encontrado. 

Hallan restos descuartizados de activista feminista

El cuerpo de Solsiret fue hallado el martes 28 de febrero en una vivienda del Cercado de Lima. Allí, la Policía de Perú halló el cráneo y las extremidades de la estudiante envueltos en papel.

La activista feminista habría sido asesinada por su compañera en el movimiento, Andrea Aguirre
La activista feminista habría sido asesinada por su compañera en el movimiento, Andrea Aguirre

Las autoridades contaron con el testimonio de Aguirre, quien confesó dónde ocultaron el cuerpo. El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público confirmó que los restos hallados coinciden con los de la activista.

Solsiret era vocera de la plataforma “Ni una Menos” en la región de Callao, donde vivía, y una semana antes fue una de las decenas de miles de personas que participó en la primera marcha de este movimiento contra la violencia machista.

La familia de la víctima denunció que el hallazgo de su hija no fue gracias a un esfuerzo de las autoridades de Perú, a quienes reclaman el retraso de la investigación. Aseguran que el cuerpo fue hallado gracias a que ellos mismos se encargaron de reunir evidencias.

Te puede interesar: ¿Quién era Isabel Cabanillas? promotora de los derechos de las mujeres asesinada

Aseguran que aunque una de las asesinas de la joven ya fue detenida, aún quedan más responsables por el asesinato, que fue precedido por abusos por parte de Kevin Villanueva, hermano del esposo de Solsiret, quien también fue detenido.

Kevin Villanueva y Andrea Aguirre ya fueron detenidos
Kevin Villanueva y Andrea Aguirre ya fueron detenidos

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios