Mundo

Feminicidio en la vía pública de Colombia conmociona al país

Feminicidio en la vía pública de Colombia conmociona al país

Testigos del feminicidio en Colombia afirmaron que la pareja discutía en la vía pública y de un momento a otro el hombre golpeó la cabeza de la mujer.

Por Gabriela Flores

02/03/2021 01:17

Alrededor de las 3 de la mañana del lunes 1 de marzo cuando una mujer fue asesinada en calles del barrio Alfonso López, en el nororiente de Cali, en Colombia, a manos de su pareja. Los testigos del feminicidio declararon que la pelea de novios fue subiendo de tono hasta que el sujeto tomó un ladrillo y golpeó la cabeza de la joven.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que la pareja iba caminando por el sector cuando la pelea inició y la mujer de 25 años de edad fue agredida por su propio novio.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima al Hospital Joaquín Paz Borrero, pero lamentablemente perdió la vida.

Colombia ha registrado un aumento de feminicidios

Feminicidios en Colombia

El pasado 24 de febrero, elementos de la Policía Metropolitana de Cali dieron a conocer que capturó a un hombre que apuñaló 51 veces a su ex pareja sentimental en semanas anteriores. La víctima identificada como Lucy Yaneth Landázuri Guanga, murió el 20 de enero debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que explicaron que la mujer llegó a la casa del presunto feminicida y comenzaron a escuchar música a un volumen muy alto. Posteriormente los vecinos declararon que el hombre salió de su casa con Landázuri Guanga en brazos cubierta de sangre por graves heridas.

Inmediatamente pidieron ayuda para trasladarla al Hospital Carlos Holmes Trujillo, en donde lamentablemente murió.

El feminicida ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar por lo que actualmente se encuentra preso en espera de su sentencia por el feminicidio de su ex pareja sentimental.

Ahí mismo en Cali se registró otro feminicidio el pasado 25 de febrero; un hombre asesinó a su pareja con un machete.

Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que la víctima de feminicidio fue atacada por su esposo tras una violenta discusión. Fue llevada a un hospital pero la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte.

En los últimos meses se ha reportado un alarmante incremento de feminicidios en Colombia, situación que ha causado miedo entre la población que exige a las autoridades hacer jusiticia.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado