Secciones
Feminicidio: Muere de 86 puñaladas, denunció 10 veces a su pareja, nadie le ayudó
Mundo

Feminicidio: Muere de 86 puñaladas, denunció 10 veces a su pareja, nadie le ayudó

Tenía 29 años pero fue víctima de un brutal feminicidio, su pareja la apuñaló con tanta saña en 86 ocasiones, dejó a tres niños huerfanos.

por LaVerdad

Feminicidio: Muere de 86 puñaladas, denunció 10 veces a su pareja, nadie le ayudó

Feminicidio: Muere de 86 puñaladas, denunció 10 veces a su pareja, nadie le ayudó

Yanina Montes una mujer de 29 años y madre de tres niños murió en manos de su pareja, a la cual ya había denunciado en 10 ocasiones. El cuerpo de la víctima fue encontrado, cinco días después del asesinato, lleno de agujeros los cuales demostraron la brutalidad del hombre quien la apuñaló en 86 ocasiones.

Monica, madre de la ahora fallecida, dijo a los investigadores que la pareja de su hija “era extremadamente celoso, la acosaba, perseguía y la agredía permanentemente”.

Hasta el momento hay un detenido, el cual ha sido identificado como Luis Edgardo Gómez, de 27 años, quien permanece bajo prisión preventiva por ser el principal sospechoso de haber cometido un nuevo femicidio en Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de Chubut.

El cuerpo de Yanina fue encontrado al menos 5 días después de haber recibido el brutal ataque y los investigadores informaron que la mayoría de las puñaladas las recibió en la cabeza y brazos, así mismo, el autor del feminicidio le hizo pedir comida la cual quedó sin tocar.

Yanina deja tres niños huerfanos

Yanina tenía un hijo de 5 años con una pareja anterior. Había llegado desde General Alvear, ciudad de la provincia de Mendoza hacía 9 años. Allí tenía dos hijos de 10 y 13 años con los que nunca perdió el contacto.

El jueves 3 se tomó conocimiento por parte del dueño del inquilinato que hacía una semana que no veía a la víctima por lo que la policía llegó al lugar y al ingresar al departamento encontró el cuerpo en estado de descomposición y con signos de muerte violenta.

Según varios testimonios que tomaron los investigadores, Luis Gómez mantenía una relación violenta con la víctima, era agresivo, celoso y tenía al menos, 10 denuncias por agresiones. De la autopsia surgió que el cuerpo tenía 86 puntazos, sobre los miembros superiores, en la cabeza, cráneo y rostro.

Mujer muere brutalmente atacada por su pareja.
El lunes se realizó una marcha para pedir justicia por Yanina Montes.

Se estableció como causa de muerte las múltiples heridas producidas por arma blanca y con al menos cinco días de fallecida pero el elemento utilizado para matarla no fue encontrado.

El hecho fue calificado jurídicamente por la jueza Raquel Tassello como “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (feminicidio)” en calidad de autor para Gómez. Le dictó 3 meses de prisión preventiva a lo que se opuso el abogado defensor. Dijo que no existía peligro de fuga teniendo en cuenta que “Gómez se entregó”.

La decisión de la magistrada se produjo en una audiencia de control de detenidos en donde se dispuso el plazo de seis meses de investigación; todo ello en base a las evidencias suficientes para tenerlo como probable autor del hecho, la gravedad del mismo y la pena en expectativa.

Asimismo, la jueza dio por formalizada la apertura de la investigación por el hecho relatado por la fiscal, y su calificación legal provisoria dando por anoticiado al imputado de los mismos y por asegurada su defensa técnica.

Otros testimonios aseguraron que Yanina les había advertido a algunas amigas que “Gómez había entrado otra vez en otro ataque de celos, sin motivo alguno". Y que estaba “extremadamente violento por esos días”.

Durante la marcha que se realizó el lunes para pedir justicia, Cristian -expareja de Yanina y padre de su hijo de 5 años- dijo que “no puedo creer lo que pasó, este tipo nos cagó la vida, todavía no pude contarle mi hijo lo que le pasó a su mamá, es horrible”.

Cristián contó que hacía un año y medio que estaba separado de Yanina. “Teníamos una buena relación, nos llevábamos bien. Yo sabía que estaba en pareja pero siempre mantuvimos el diálogo ”. Y finalizó: “Lo único que quiero es justicia. Quiero verle la cara y que se pudra en la cárcel por lo que hizo”.

Te puede interesar: Sexto feminicidio del 2019 en Argentina; Salió a divertirse pero encontró la muerte

Más allá de las pruebas que ya pesan en contra de Gómez, la fiscal aguarda distintos resultados como las pericias realizadas sobre su ropa, visiblemente con manchas de sangre, así como también el cotejo con la sangre encontrada en la casa.

Temas

Comentarios